Connect with us

ESTATALES

Gobierno municipal y estatal coordinan esfuerzos para erradicar violencia contra las mujeres

IMO reconoce la destacada voluntad política y compromiso social de autoridad municipal | En el Día Naranja “Rosa de dos aromas”, obra de teatro presentada en Soledad Etla

En el marco de la campaña mundial «ÚNETE al #Día Naranja», los días 25 de cada mes, hoy viernes en el municipio de Soledad Etla, encabezado por su Presidenta   Sonia González Playas y en coordinación con el gobierno estatal a través del Instituto de la  Mujer Oaxaqueña (IMO) se realizan acciones de visibilización de la violencia contra las mujeres y la concientización sobre la urgente necesidad de erradicarla.

Este instituto hizo un amplio reconocimiento a la labor de la Presidenta Sonia, que desde el inicio de su administración ha mostrado total interés y convicción al trabajo interinstitucional,  con todos los niveles de gobierno, para sumar acciones e impulsar la construcción de una cultura de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Asimismo, el IMO considera que es muy importante que en los gobiernos municipales, por ser los más cercanos a la ciudadanía, que se comprometan a difundir, defender y garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres. Ver cómo cada vez más munícipes ejercen un gobierno con Perspectiva de Género (PG) y de cero tolerancia a la violencia, es el reflejo de que la transversalización de la PG avanza.

Es así, con acciones como esta que hoy presenciamos en Soledad Etla, con la obra de teatro “Rosa de dos aromas” a cargo del grupo “Los Faranduleros”, como la población en general tiene un rato de esparcimiento sano y también se identifica con las situaciones que plantean las actrices, donde varios derechos son violentados, como el del acceso a una vida libre de violencia.

En este el séptimo #DíaNaranja del año, es satisfactorio ver que más municipios se suman con diversas acciones para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en derechos y oportunidades, y para erradicar la violencia de género. Ninguna acción es pequeña, ninguna menos valiosa; desde las creativas actividades que las y los jóvenes emprenden en la Mazateca, en las Universidades de la Sierra, en las clínicas con la activa participación del personal de enfermería que captan la atención de la población y les convencen de que la violencia contra las mujeres no es normal.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.