Connect with us

JUCHITAN

Impulsa Regiduría de Desarrollo Económico de Juchitán programa “Luz Sustentable”

Comunicado.

  • Entregarán15 mil focos ahorradores de luz blanca para ahorro de energía en hogares juchitecos
  • El Programa es apoyado por FIDE y CFE

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de promover el ahorro en el consumo de energía eléctrica y contribuir al ahorro en la economía familiar de los hogares juchitecos, el Ayuntamiento Constitucional de Juchitán a través de la Regiduría de Desarrollo Económico inició el programa de “Luz sustentable en el Istmo” con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Fideicomiso de ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Asociación Civil Guenda Rudii na´ de esta ciudad con la distribución gratuita de 15 mil focos ahorradores.

focos4

En las instalaciones del Centro Recreativo Infantil (CRI) de la Col. Popular Gustavo Pineda de la Cruz, el alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez y el Regidor de Desarrollo Económico Jesús Ruiz Santiago, acompañados de la subdelegada de Canacintra Iriana Misary Toledo Santiago, de la médico responsable del Centro de Salud de la Colonia, Ornela Serrano Ramos y del representante de la AC Guenda Rudii Na´ JesúsMuñoz, entregaron los focos ahorradores de 23 watts a los beneficiarios del programa.

focos1

En su mensaje, el alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez reconoció el interés del Regidor de Desarrollo Económico Jesús Ruiz Santiago de promover el Programa que dijo, “no solo contribuye al ahorro de la energía eléctrica y ayuda en la economía familiar sino también contribuye a mitigar el impacto ambiental que produce el calentamiento global que ha provocado el cambio climático que afecta al planeta”.

Explicó que el uso de estos focos de luz blanca representarán un ahorro importante en el consumo de la energía que se verá reflejado en los recibos de luz y agregó que sumado al acuerdo derivado de la aprobación del Proyecto Eólico en la consulta indígena, también serán beneficiados con la reducción del pago de la energía eléctrica de acuerdo al consumo que tengan mensualmente.

Aquí, el Regidor de Desarrollo Económico Jesús Ruiz Santiago destacó también la participación de los entes federales como FIDE y CFE para hacer posible este programa que beneficiará a 5 mil hogares juchitecos de escasos recursos con la entrega de tres focos por hogar de acuerdo al cronograma preparado que contempla cinco puntos de entrega.

El 28 de octubre se inició la entrega en el Campo Santa Martha para atender a los habitantes de la zona Sur de la ciudad, el 29 de octubre se distribuyó a los habitantes de las colonias de la zona noreste en el Centro de Salud de la Colonia Los Pinos y este 4 de noviembre la entrega se realizó en la Colonia Gustavo para beneficiar a 16 Colonias ubicadas en las inmediaciones del periférico norte.

Este 5 de noviembre se realizará la entrega de focos ahorradores del Programa “Luz sustentable en el Istmo” en el Centro de Salud de la 9ª Sección y el 6 de noviembre la entrega será en el CRI de la 8ª Sección Cheguigo donde al igual que en los otros puntos de distribución se están entregando un total de tres mil focos por zona para hacer un total de 15 mil focos al concluir el programa.

El horario de entrega de los focos ahorradores es de 3 a seis de la tarde y los beneficiarios deberán llevar el último recibo de luz para que se tomen los datos, se selle y se haga entrega de los focos ahorradores.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.