Connect with us

SALUD

¿Qué es lo que realmente pasa cuando te tragas un chicle?

Con Información de Muy Interesante.

La mayoría de las personas sabemos una serie de leyendas urbanas sobre todas las cosas malas que te podrían suceder si te llegas a pasar la goma de mascar.

Pero finalmente después de tantos años de mentiras, tenemos una respuesta de lo que realmente pasa gracias a la Dr. Lisa Ganjhu, gastroenteróloga y clínica de la NYU Langone Medical Center.

Mito: La goma no puede ser digerida

Verdad: “Es complicado explicar porque todo es diferente en función de su composición química. Y cada cuerpo obviamente es diferente. Las cosas más elaboradas, son las más difícil es de digerir.”

Mito: La goma se queda en el estómago durante siete años

Verdad: «Es un excelente mito urbano, siete años siempre es un buen número, supongo. Pero no es verdad, si lo fuera tendríamos varias gomas de mascar en el intestino, lo cual no sería nada bueno para la salud”.

Mito: Un árbol de goma de mascar crecerá dentro de ti

Verdad: “Jamás crecerá un árbol de chicle, ni de frutos, si es que nos llegamos a tragar una semilla. Al llegar al estómago, los jugos gástricos desintegran todo.”

Mito: Partes del chicle se quedarán atrapados en tu intestino para siempre

Verdad: «Existen casos raros en los que se puede acumular y se quedan atascado, eso significa que no tienes un tracto digestivo normal.  En última instancia, toda la acidez y sustancias químicas en nuestro cuerpo hace que se endurezca y se rompa en pedazos cada vez más pequeños, y, finalmente, saldrá envuelto en las heces fecales.

Así que ahora sabemos que todos los “mitos” que existen, son solo eso. Ninguno es lógico. Sólo intenta no tragar el chicle, de preferencia escupe cuando hayas terminado.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.