Connect with us

SALINA CRUZ

Detienen al director del Sol del Istmo y a su escolta por portación de arma de fuego.

Saul Escobar Cruz.

Salina Cruz, Oax. La inseguridad y las últimas ejecuciones en el puerto, obligó a los policías Estatales Preventivos y Municipales a implementar retenes en donde el periodista y ex director de comunicación social de Rosa Nidia Villalobos González fue detenido junto con su escolta en la colonia Morelos por portación de arma sin licencia y de uso exclusivo del Ejército.

El ex vocero de la cuestionada presidenta municipal del puerto, Hiram Moreno fue detenido a las 18:00 horas sobre la avenida Ferrocarril de la colonia Morelos en el edificio el “Tigre” cuando viajaba a bordo de una camioneta Xplorer de color gris en donde le marcaron el alto los policías y le pidieron que descendieron de la unidad.

Al momento de la revisión de la camioneta y del escolta personal del tambien director del Sol del Istmo se negó a que le revisaran una mochila de color negro que traia atravesada en su hombro, la negación evidenció hizo que fueran detenidos pues no contaban con el permiso correspondiente para la portación de armas

Con la  prepotencia que caracteriza a Hiram Moreno, trató de intimidar a los policías, pero que fue subido a la patrulla 1570 de la Policía Estatal en donde minutos después fue puesto en libertad por órdenes que recibieron los policías de Rosa Nidia Villalobos, logrando  así evadir la acción de la justicia.

Y es que trascendió que el escolta es un policia municipal, según para la protección del periodista, quien a asegurado que a recibido amenazas de muerte y por eso requeire de estar cuidado.

Cabe destacar que de manera inmediata en las redes sociales circuló la foto en donde el corresponsal de La Jornada se ve sentado dentro de la “batea” de la camioneta, destacando que habia sido detenido de manera arbitraria y por un acoso de la Policia del Estado.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.