Connect with us

Principales

Pemex controló derrame de gasolina provocado por toma clandestina en San Juan Guichicovi

San Juan Guichicovi, Oax.- Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en el Ejido Vixidu de este municipio.

Técnicos de la empresa suspendieron temporalmente la operación del ducto e instalaron un tapón vegetal en el ducto afectado.

Como medida preventiva, Protección Civil procedió al cierre carretero. En el sitio se cuenta con el apoyo del Ejército, policías federal y estatal, así como bomberos de Matías Romero.

Petróleos Mexicanos exhorta a la población del Ejido Vixidu para que permita a los técnicos de la empresa realizar los trabajos de eliminación de la toma clandestina y la recuperación y limpieza del área, a fin de evitar mayores riesgos.

Por su parte, el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.