Connect with us

Principales

Autoridades aseguran a menores de edad de un albergue

  • Denuncias anónimas alertaron sobre malas condiciones de vida.

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.– Un  operativo de agentes estatales de investigación puso en alerta a vecinos del Fraccionamiento Guadalupe Victoria de Santa Rosa Panzacola que se apersonaron con trabajadores del DIF estatal y SSO para verificar la Casa Hogar LOS HIJOS DE LA LUNA A. C. donde atienden a niños y niñas carentes de padres o abandonados.

IMG_5461

El operativo estuvo a cargo de la Licenciada Liliana Araceli Hernández, sub procuradora de atención a delitos contra la mujer quien señaló a los medios de comunicación que el operativo obedeció a tres denuncias anónimas a los números 089 y 066 que indicaban sobre posibles maltratos a niños en la casa marcada con el número 212 de la calle Lázaro Cárdenas del Fraccionamiento Guadalupe Victoria por lo que integraron una averiguación previa y se apersonaron para ver cómo se encontraban unos 25 niños que atienden 5 personas. Las primeras impresiones es que las áreas de comedor con espacios para actividades recreativas y tareas no se encuentran debidamente definidas, en los dormitorios se verán las condiciones de higiene en que se encuentran , de igual forma los baños y regaderas, además de cómo se manejan los alimentos.

Se hará la revisión de expedientes de los menores de edad qué fluctúan de los cuatro a doce años de edad para saber el motivo por el que se encuentran en el albergue.

Por lo que respecta a las medidas de salud que se implementan la SSO determinará si hay o no condiciones para dar el servicio y en caso de negativa se cerraría de la casa hogar, mientras el DIF se encargará de los niños y niñas hasta que se localice a sus familiares.

Se les harán entrevistas y estudios sociológicos a los menores para determinar si hay abuso, malos cuidados, mala alimentación y castigos para determinar la comisión de algún delito y así castigar a los responsables.

Como se trata de una asociación civil es necesario que los donatarios que coadyuvan para el sostenimiento del albergue estén enterados de cómo se utilizan los recursos, concluyó la sub procuradora de atención de los delitos contra la mujer.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.