Connect with us

MATIAS ROMERO

PEMEX realizó simulacro mayor nivel IV en la Planta de Bombeo Donaji

Donají, Oax.- Para dar cumplimiento a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), el día de hoy se llevó a cabo un Simulacro Mayor Nivel IV por fuga de amoniaco, en la Planta de Bombeo Donaji.

La Superintendencia de Ductos Petroquímicos Secundarios de Pemex Petroquímica informó que durante el simulacro se activó el sistema de alarmas y se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencia de Pemex, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos

Este ejercicio permitió medir la efectividad de las herramientas de prevención que se dispone en este centro de trabajo. Las actividades previstas fueron cronometradas para dar cumplimiento al sistema SSPA de PEMEX.

En este simulacro también se evaluó la comunicación interna y externa para  activar a la Unidad de Respuesta a Emergencia (URE) y al Grupo Regional para la Atención y Manejo de Emergencias (GRAME).

Participaron en este simulacro personal administrativo y operativo de la Planta de Rebombeo Donají, así como contratistas, servicios médicos, Protección Civil de Matías Romero, Secretaria de la Defensa Nacional y Policía Federal.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.