Connect with us

SALUD

Insomnio debe considerarse un problema de salud en México

POR CARLOS LARA / El Sol de México

El insomnio crónico debe considerarse como un problema de salud pública en México, ya que el 40 por ciento de la población lo padece, afirmó el diputado panista Jesús Antonio Valdés Palazuelos, por lo que impulsa un punto de acuerdo para implementar un programa de atención a los trastornos del sueño.

Por lo anterior, llamó a la Secretaría de Salud a diseñar estrategias dirigidas a la población en general que fomenten los hábitos de higiene del sueño, porque una tercera parte sufre algún problema relacionado con dormir.

Valdés Palazuelos sostuvo que pese a la incidencia registrada, el insomnio es ignorado por quienes lo padecen provocando que sea subdiagnosticado por los médicos y, por ende, mal manejado en cuanto al tratamiento que requiere.

«Estos factores lo convierten en un mal crónico que debe considerarse como un problema de salud pública», precisó.

Dicho trastorno es consecuencia de otras afectaciones de tipo psiquiátrico, orgánico, farmacológico, toxicológico y de estrés en el entorno, como pueden ser situaciones laborales que implican trabajar con cambios constantes de turnos, repetidos viajes en avión, entre otros muchos. 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.