Connect with us

TECNOLOGIA

Nuevo juego interactivo de Google te lleva de viaje por todo el mundo

«Smarty Pins» utiliza Google Maps e integra preguntas de trivia y conocimiento de diversos lugares del planeta, divididos en seis categorías disponibles.

Sin grandes anuncios previos, hace algunas horas Google lanzó «Smarty Pins», una útil herramienta enfocada en la historia y geografía de la Tierra, y que utiliza Google Maps para ofrecernos preguntas de trivia y conocimientos generales, a la vez que aprendemos.

Su funcionamiento es simple y se basa en seis categorías: tópicos generales, arte y cultura, ciencia y geografía, deportes y juegos, entretenimiento e historia. Al comenzar a jugar nos entrega una pregunta y debemos situar el «pin» en el lugar que nosotros creamos sea el correcto. Para ayudarnos, el sistema nos sitúa en un punto cercano para que tengamos una idea básica, y si tenemos problemas podemos pedir una pista.

Al responder, el juego no evaluará un resultado como bueno o malo, sino que nos sumará o restará puntos de acuerdo a la exactitud del lugar donde situemos el pin y los kilómetros de lejanía, finalizando cuando el contador llega a cero. Si queremos sumar puntos extra, sólo debemos ser rápidos o bien, buscar el Wikipedia o Google algo más sobre el lugar que nos preguntan. La idea es aprender.

Entre sus limitaciones, sólo se encuentra disponible en inglés y algunas preguntas pueden parecer demasiado enfocadas en usuarios de EE.UU. Aún así, vale la pena intentarlo.

Con información de El Grafico

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.