O son falsos o no están demostrados, pero forman parte de la vida de la gente

Hoy en día aún siguen existiendo mitos en torno a la tecnología que se han convertido en parte del imaginario popular. No cargar el teléfono toda la noche, los virus de los ordenadores Mac y otras leyendas urbanas se han extendido y se toman como ciertas en todas partes.

A pesar de que los ordenadores, tablets y smartphones son parte de nuestra vida, no tenemos la cantidad de información necesaria para saber como funciona esta tecnología. Business Insider ha hecho una recopilación de las mentiras y mitos más comunes en torno a la tecnología.

LOS ORDENADORES MAC NO TIENEN VIRUS

Falso.

Los ordenadores de Apple son susceptibles al malware igual que cualquier otro. Al principio, la compañía utilizaba este reclamo como herramienta de marketing, sin embargo, en 2012 esto cambió cuando un troyano afectó a miles de ordenadores Mac. La compañía eliminó por completo esto de su estrategia publicitaria.

EL MODO INCOGNITO TE HACE INVISIBLE.

Obviamente no.

Existe la idera errónea de que “de incognito” y “privado” son sinónimo de anonimato, pero nada más lejos de la verdad. Si utilizas en tu navegador estos modos sólo significará que no guardará un registro de tu historial, marcadores o inicio de sesión.

Sin embargo, tu identidad no será anonima, así que tenlo en cuenta si visitas sitios que no deberían ser visitados.

DEJAR EL TELÉFONO ENCHUFADO MATA LA BATERÍA

No desmostrado. La mayoría de la gente deja su teléfono enchufado durante la noche con la intención de cagar la batería. Lo cierto es que, cuando se carga, sigue enchugada.

Se suele decir que dejar la batería enchufada estropea la vida de la misma, pero en realidad, no hay ninguna prueba de ello. Hoy en día las baterías de iones de litio son lo suficientemente inteligentes para detener la carga cuando está completada.

MÁS MEGAPIXELES, MEJOR CÁMARA

Falso. La cantidad de megapíxeles de una cámara, sobre todo en smartphones, no determina la calidad de las fotos que sacará. De hecho, es más importante el tamaño del megapíxel y el tipo de sensor de la cámara del teléfono que la cantidad que tengan.

Con megapíxeles más grandes, el sensor captará más luz en cada uno de ellos, por lo que las fotos tendrán mejor calidad, independientemente de tener 12 u 8 de ellos.

ES MALO USAR EL CARGADOR DE iPAD PARA iPHONE

Esta respuesta es mucho más complicada que un “sí” o un “no”, como en las anteriores.

Según la web de Apple, el adaptador de iPad de 12 vatios puede cargar este dispositivo y también el iPhone. Sin embargo, el fundador y director técnico de la compañía de análisis de Sistemas Electrónicos AEI, Steve Sandler, dijo que esto podría estresar la batería del iPhone.

A esto hay que añadir que se necesitaría alrededor de un año de carga continuada para notar algún cambio en el teléfono.





No hay comentarios

Deja un comentario