• Llama a militantes a participar en un proceso ejemplar para construir un partido fuerte.

10527655_258075790982735_1918342324711095010_n

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Jesús Romero López hizo un exhorto a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que este 7 de septiembre el proceso interno se de en un ambiente de civilidad, orden y respeto, llamándolos a participar de manera ejemplar para lograr construir un partido fuerte.

Durante su gira de trabajo por la región del Istmo explicó que se espera realizar la elección de los Concejeros Nacionales, Estatales y Municipales a través  de urnas y teniendo la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que dará certeza y un buen resultado en la vida política del Partido del Sol Azteca.

10557172_258085740981740_7970076363939174083_n

Indicó que en el caso del estado, se tendrá la participación de 15 planillas, como ADN-UCD, ADN-FALP, NI 10, NI COSTA, NI UFIC, Juntos lo lograremos, MAS, Frente por la Democracia y Desarrollo de Oaxaca, IDN si hay de otra, IDN-CDP, Patria Digna, Movimiento Progresista 22, UPO1  y Unidad por Oaxaca.

En el caso del Distrito Electoral de Juchitán, mencionó que se tendrán 52 casillas que estarán distribuidas  en las secciones electorales en donde se tiene un mayor padrón y se darán cuatro boletas, para el Congreso Nacional, Concejeros Nacionales, Concejeros Estatales y Concejeros Municipales.

IMG_8036

“En este distrito tenemos un padrón aproximado de cerca de 40 mil votos y en el caso de la planilla diez tendremos cubiertas todas las casillas, no habrá una solo casilla en donde la planilla diez deje de estar presente, por lo que exhortamos a los compañeros para logremos un proceso ejemplar”, aseveró.

Por su parte el Diputado Federal Rosendo Serrano señaló que de 134 municipios que tendrán elecciones por lo menos en 61 la planilla diez se registro para competir por las direcciones municipales.

IMG_8042

“Nosotros tenemos una presencia territorial y hay que decirlo muy puntualmente en la mayoría del  Estado de Oaxaca, a excepción de dos distritos, en 23 distritos locales tenemos presencia y de 456 casillas tendremos representantes nuestros, consideramos que somos la fuerza principal y lo vamos a demostrar en las urnas para demostrar que tenemos la posibilidad de tener la mayoría de los Concejeros Nacionales de Oaxaca, así como la mayoría de los Concejeros Estatales de los 150 que se elegirán y de ganar los 61 municipios donde vamos a competir”, detalló.

Comentó que se pide respeto, pues ellos están comprometidos a respetar el proceso de manera muy puntal bajo el reglamento de elecciones internas del PRD ejecutado por el INE.

“Nosotros tenemos una propuesta muy clara para dirigir el partido, si tenemos la mayoría de los Concejeros Estatales en Oaxaca, nuestra propuesta para dirigir el partido es nuestro compañero  Jesús Romero López y creemos que lo podemos conseguir, creemos que es importante ya detener 15 años de inercia de la Unión Campesina Democrática (UCD), no estamos peleando contra ellos, simplemente estamos en la disputa  natural que se da  en cualquier partido democrático como el nuestro que elige a su dirigencia en una elección directa y si coincidimos y somos la mayoría, Jesús Romero López será el próximo presidente del PRD en Oaxaca”, agregó.

Por último dijo que se tienen diversas reuniones con la estructura en la región del Istmo, por lo que al final de la conferencia de prensa se trasladaron a Ixtepec y mas adelante a Tehuantepec, en donde además realizaron la capacitación electoral a sus militantes.

“Vamos con todo, nosotros no nos vamos a detener, yo creo que es importante que alguien de la región del Istmo, sin menospreciar a las otras regiones, asuma la responsabilidad política de conducir el Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca y el proyecto es que no regrese el PRI en el 2016, queremos tener un partido fuerte y consolidado para ganar la gubernatura del estado”, apuntó.

No hay comentarios

Deja un comentario