JUCHITAN

Sanitiza Gobierno de Juchitán en agencias La venta y Chicapa de Castro

La venta, Juchitán, Oax.-Cada una de las calles y avenidas de esta localidad fueron desinfectadas, así como las de la agencia Chicapa de Castro, este miércoles, en una intensa jornada de sanitización realizada por el personal de Protección Civil municipal y trabajadores del Ayuntamiento juchiteco.

Luego de un lento viaje por carretera, la máquina pulverizadora, tirada por un tractor, roció el líquido desinfectante, aquí en La venta, por calles como Valentín Gómez Farías, Venustiano Carranza, Independencia, así como las avenidas Guerrero, Flores Magón, entre otras, con la colaboración de los lugareños que puntualmente cerraron sus puertas y ventanas.

Ángel Antonio Regalado, agente municipal, quien encabezó el minucioso recorrido señaló que “la comunidad está muy agradecida con el #PresidenteEmilio Montero, ya que en la localidad se tienen quince casos de contagio, tres fallecidos, seis activos y ocho sospechosos, lo que hace muy necesaria la sanitización”.

Hacia el mediodía, con un sol pleno en el cielo istmeño, la brigada dirigió su rumbo hacia Chicapa de Castro, donde la autoridad auxiliar esperaba para acometer la faena.

Comenzando por el acceso principal y bajando por Constitución, la comitiva desinfectó las vialidades: Emiliano Zapata, Francisco I Madero, 2 de noviembre, entre otras, para luego recorrer, de oriente a poniente, las avenidas: General Heliodoro Charis Castro, Niños Héroes y, sucesivamente, las restantes.

Gustavo Orozco López, agente municipal, agradeció a nombre de sus paisanos, el sentido de responsabilidad del joven munícipe, que envió la maquinaria y el personal, para concretar la medida preventiva.

Allí, Rubén Ramírez Sánchez, responsable del programa municipal de sanitización, ponderó las acciones preventivas y de atención impulsadas por el alcalde frente a la emergencia sanitaria.

No sólo amplía la sanitización en secciones, colonias y agencias, sino que avanza con medidas como el cierre temporal del comercio y el Centro de Atención Médica Telefónica, que ha demostrado ser de invaluable ayuda a la población afectada por el virus, indicó.

Agregó que con la tarea de hoy suman ya tres agencias las atendidas con sanitización, en un esfuerzo que forma parte del programa que abordará a todas las agencias de ese municipio.
Tras esta jornada maratónica en las dos agencias, y luego de compartir el pan y la sal en la comunidad chicapeña, la brigada retornó a su lugar de origen.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close