JUCHITAN

Preparan reapertura del mercado en Juchitán.

Se tiene previsto que l próximo 3 de agosto este importante centro de abasto abra sus puertas luego de estar cerrado desde el pasado 5 de julio.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Luego del brote registrado de Covid-19 al interior del mercado “5 de septiembre” de esta ciudad, locatarios y autoridades municipales determinaron realizar el cierre de este importante centro de abasto, por lo que del 6 al 15 de julio no se daría el servicio, luego se dio la decisión del cabildo para cerrar el centro de la Ciudad y todos los comercios e instituciones bancarias para evitar un mayor número de casos y el mercado continuo cerrado.

Ahora locatarios y autoridades municipales se ponen de acuerdo para poder realizar la reapertura del centro de abastos el próximo lunes 3 de agosto, toda vez que la medida del cierre total del comercial termina este viernes 31 de julio.

Esta reapertura se prepara bajo medidas estrictas sanitarias para que la gente pueda ingresar a realizar sus compras al mercado, en donde las autoridades municipales instalarían centro de lavado de manos.

Juan Blas Jiménez tesorero de la administración del mercado, explicó que se trabaja de manera conjunta con las autoridades municipales y se están difundiendo a todos los comerciantes, así como a la población las medidas que se adoptarán como el uso del cubrebocas, el cual será obligatorio tanto para los locatarios como para las personas que ingresen a hacer sus compras.

“Estamos trabajando con las autoridades municipales que han realizado los trabajos de limpieza y sanitización del mercado y sus alrededores, estamos previendo el inicio de actividades el próximo lunes 3 de agosto, tal y como se tenía previsto y esperamos que la población sea cociente utilizando cubrebocas o no podrá ingresar al mercado, tenemos que seguir cuidándonos, esa es tarea de todos”, aseguró.

Dentro de los nuevos lineamientos para ingresar al mercado se tiene el uso obligatorio del cubrebocas, cuidar la sana distancia y evitar aglomeraciones en los pasillos y negocios, hacer uso del gel antibacterial y el lavado de manos, desinfectar las superficies de uso común y mantener la higiene en sus locales, no vender o comprar si no usan protección no cumplen con las medidas necesarias.

Se prevé una nueva reunión con las autoridades municipales, posiblemente una última sanitización y que en los días sábado y domingo, los comerciantes realicen la limpieza exhaustiva en el interior, para que el lunes se puedan reanudar los servicios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close