JUCHITAN

Camión Godzila de la SSPO reforzará sanitización en centro histórico de Juchitán

La acción forma parte de acuerdos de la reunión de coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, realizada en Salina Cruz, afirma Comisario de Seguridad Pública local.

Juchitán, Oax.-Un camión denominado Godzila, perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), arribará a esta ciudad, este lunes 20 de julio, para reforzar las tareas de sanitización que realiza el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, en el centro histórico, informó el Comisario de Seguridad Pública local, John Kenny Moreno Segura.

Lo anterior, luego de participar en la reunión de coordinación entre el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, mandos de la Guardia Nacional y autoridades municipales de Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec, Unión Hidalgo y Juchitán, donde se acordó reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid19.

En la junta realizada en la Base de Operaciones de la Guardia Nacional, en Salina Cruz, el Comisario expuso las medidas drásticas que el Cabildo juchiteco aplicará desde primera hora de este lunes, resaltando la suspensión total y temporal de todos los giros de la actividad industrial, comercial y de prestación de servicios de toda índole, en esta ciudad, durante el periodo del 20 a 24 de julio.

Destacó que el Ayuntamiento juchiteco iniciará la sanitización del primer cuadro de la ciudad durante la noche de este domingo.

John Kenny Moreno refirió que la reunión finalizó con los siguientes acuerdos: refuerzo de perifoneo en lengua natal, sanitizar las calles con mayor afluencia de personas, instalar filtros sanitarios en la entrada de cada municipio, con el apoyo de la Policía Vial Estatal, Policía Estatal, SEMOVI y Secretaría de Salud, suspensión parcial y temporal de venta de alcohol, así como el cierre de bares, restaurantes y negocios que no sean de primera necesidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close