JUCHITAN

Este miércoles reabrirán hospital en Juchitán.

• Ya se realizó la limpieza y sanitización de todas las áreas y se comenzarán los estudios (pruebas rápidas) a los trabajadores.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este miércoles se reabrirá las puertas del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, luego de haberse realizado los trabajos de sanitización y limpieza de todas las áreas, ante el brote detectado de Covid-19 entre los trabajadores del nosocomio.

La Doctora Yolanda Sánchez Ulloa Secretaria General de delegación Sindical del Hospital informó que una vez realizado la sanitización y la limpieza exhaustiva de todas las aéreas, finalmente se reabrirán los servicios.

“El día sábado por la tarde se realizaron los trabajos de sanitización y el domingo, lunes y martes la limpieza de todas las áreas, tanto el área Covid, como el área no Covid, y los planes a seguir son los siguientes una vez que ya se sanitizó y se realizó la limpieza, este miércoles a las 7:00 de la mañana iniciamos con las actividades normales, al mismo tiempo se inicia con los estudios (pruebas rápidas), primero para los trabajadores que tiene síntomas, después con aquellos que estuvieron en contacto con pacientes con sospecha de Covid y por último el resto del personal”, indicó.

Señaló que esto será paralelamente a la apertura del hospital, “Ese es el plan para este día, reiniciamos y ya estará abierto para los pacientes de otras patologías, así como el área Covid con las tres camas de adultos y un pediátrico que se tiene en esa área.

Destacó que las medidas serán más estrictas tanto para los trabajadores como para los pacientes y usuarios, situación que se venía haciendo desde un principio por la pandemia y que lamentablemente se fueron relajando, por lo pronto para el área Covid está señalizado la ruta al área, en donde hay un vigilante que está atento a que los pacientes ingresen por ahí

Mientras que en el área no Covid, si son adultos solo entrara el paciente, excepto las mujeres embarazadas que se acompañan de un familiar, siendo también extractos en los horarios de visita de los pacientes, además de que se colocará un filtro en la entrada otra vez, para tomar precauciones, tanto para el personal como para los pacientes que acudan al hospital.

En relación a los insumos y equipos que se requieren, Sánchez Ulloa dijo que se tuvo una reunión en la capital del Estado con la directiva de la Sección 35 del Sindicato de Salud, en donde se trató el tema, inclusive se sabe que en el almacén ya hay una parte de lo que se entregará a Juchitán, así como el encargado de la Jurisdicción ya está consiguiendo cubrebocas de calidad, que es lo que más requieren.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close