JUCHITAN

Inician estudio de suelos para construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Juchitán

Juchitán, Oax.-Este viernes comenzaron los trabajos de estudio de mecánica de suelos para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), al sur de esta ciudad, en el terreno contiguo a la anterior planta que dejó de funcionar hace 6 años, informó el director de Obras Públicas, del Gobierno de Juchitán, José Antonio Sánchez López.

Acompañado por el ingeniero Armando López López, de la empresa USB Proyectos y Construcciones, detalló que los técnicos extraen muestras del terreno, mediante calas, para realizar estudios de laboratorio, a fin de determinar la capacidad de carga que soporta el suelo y el tipo y la profundidad más adecuada para la cimentación de la estructura.

Señaló que esta construcción contribuirá al saneamiento del río de Las nutrias y es un paso importante en la solución del drenaje colapsado, especialmente cuando el subcolector oriente, construido recientemente en la Séptima sección, sea conectado a la PTAR.

“Esta es una clara muestra de los esfuerzos que realiza el #PresidenteEmilio Montero para responder a las demandas más sentidas de la población; como todos sabemos, el riesgo para la salud o al ambiente, que representan las aguas residuales permanecieron en el olvido por otras administraciones”, enfatizó.

Cabe señalar que por falta de mantenimiento de la Planta anterior, el volumen de aguas residuales que producen los más de 90 mil habitantes de la ciudad, se descarga directamente al río, lo que provoca la contaminación del manto freático y de la Laguna superior.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close