JUCHITAN

Fundación del Amor busca ayudar a los más necesitados

Jóvenes que con recursos propios están ayudando en esta crisis por manos generada por el Covid-19

Faustino Romo Martínez

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de apoyar a las personas más necesitadas en esta crisis que enfrentamos derivada de la pandemia del Covid-19, un grupo de joven altruistas conformaron la “Fundación del Amor”, organización con la cual están buscando poner su granito de arena y apoyar a los sectores vulnerables.

 

Jóvenes que, con sus propios recursos, llevan a cabo “vendimias” y rifas para conseguir los recursos que permitan comprar alimentos y armar despensas para apoyar a las familias que hoy en día no tienen la posibilidad de comprar, ya sea que se quedaron sin trabajo o simplemente porque con la pandemia no pueden salir.

Armando López fundador de esta organización comenzó solo, pensando en apoyar a los más necesitados, “Está idea fue, pues la verdad, no sé cómo surgió, solo comencé a ente la familia y amigos, comencé a armar despensas, después abrí una página en Facebook y muchos jóvenes se interesaron y se unieron, ahorita ya somos casi 20 jóvenes”.

“Hemos realizando diversas actividades, hicimos un centro de acopio en el centro de la Ciudad, para solicitar, ropa y víveres, alimentos no perecederos, le pedimos a la gente que apoyar con lo que pudiera, arroz, frijol, aceite, azúcar, leche, alimentos que pudieran servir a la gente que hoy lamentablemente no tiene para comprarlos, también medicamentos no caducos”.

 

Señaló que mediante la página muchas personas les mandan mensaje y les dicen de algún vecino que requiere del apoyo y van a ver si en verdad lo requieren, les hacen una visita y ven que es lo que requieren, “Si es una persona discapacitada y necesita de una silla de ruedas o una andadera, bastones, hacemos rifas o vendimias para poder comprarla”.

“Esto lo hacemos sin fines de lucro, solo queremos ayudar, hay gente que requiere de ropa, medicamentos, alimentos y en ocasiones otra clase de apoyo, por eso implementamos el centro de acopio y esperamos que las personas puedan apoyar, si no pueden salir por la pandemia, nosotros vamos a sus domicilios a traer la ayuda, en el Facebook estamos como “Fundación del Amor”, ahí pueden contactarnos”, detalló.

Indicó que existe mucha necesidad, hay personas que se quedaron sin empleo, gente de la tercera edad que no tiene familia o solo un hijo y no pueden salir adelante, además que hay gente que requiere de medicamentos y se tiene que comprar.

“No tenemos alguien que nos respalde, somos jóvenes y no tenemos ni un trabajo, pero queremos ayudar y por eso buscamos la manera de hacerlo, ayer entre todos hicimos tamales para ir a vender, estamos buscando la manera de poder tener recursos y así ayudar a más gentes, no solo de Juchitán, sino de otros lugares, ya fuimos a la población de Xadani, se nos complica por el transporte, pero ya veremos cómo poder hacerle para apoyar a otros lugares”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close