JUCHITAN

Resuelto en un 80 por ciento, drenaje colapsado en alrededores del callejón Los pescadores: José Antonio Sánchez López

El director de Obras, del Ayuntamiento juchiteco, constata funcionamiento del drenaje, y trabajos de limpieza que realiza el gobierno local, en el sitio.

Juchitán, Oax.-Hemos resuelto el problema de aguas negras en los alrededores del callejón Los pescadores, en la Séptima sección, en un ochenta por ciento, aseguró este viernes, el director de Obras Públicas, del Gobierno de Juchitán, José Antonio Sánchez López, luego de constatar el buen funcionamiento del drenaje del lugar, después de la primera lluvia, y la limpieza general que realiza el Ayuntamiento, sobre esta vía, que finalmente luce seca y limpia.

El funcionario precisó que el problema de aguas residuales en el lugar se debió a varios factores: el principal es el colapso del anterior subcolector existente en el costado poniente del canal de riego, junto al periférico, además del colapso del tramo de tubería del callejón y otros tramos de calles aledañas, así como el hecho de ser el desagüe natural de agua de lluvia, por lo que varios brotes de aguas negras de otros puntos más elevados, desembocaban ahí.

“Por tal motivo, el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, realizó en este sitio, la primera obra de su administración, en 2019, consistente en la introducción de nueva tubería de drenaje, la cual requirió corte y demolición del pavimento hidráulico, excavación y reposición del concreto hidráulico extraído, con una inversión de un millón 320 mil 227 pesos”, dijo.

“Seguidamente se realizaron los trabajos de desazolve en otros puntos del drenaje de la zona, lo que aunado a la reciente conexión de la tubería de la Séptima sección al nuevo Subcolector oriente, que está próximo a concluir, nos permiten comprobar que se ha superado el problema de aguas negras en este sitio”, afirmó.

Respecto a la jornada de limpieza general del callejón, José Antonio Sánchez refirió que una brigada del Ayuntamiento está realizando el retiro de escombro y residuos sólidos, el raspado de tierra acumulada sobre el pavimento, así como el barrido del mismo, además de aplicación de pintura en las guarniciones.

“Pedimos paciencia a los ciudadanos, y confianza en que este gobierno resolverá otros puntos críticos del drenaje colapsado en la ciudad, que están pendientes”, externó.

Por su parte, Alejandro López Blas, vecino del lugar, manifestó que tres administraciones pasadas no resolvieron de fondo el problema, en tanto que el actual munícipe apostó por el nuevo Subcolector y la reconstrucción de la tubería, con lo que finalmente este camino se abre al paso de peatones y vehículos, para beneficios de los ciudadanos de la zona.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close