JUCHITAN

Presidente AMLO genera empleos, con el Corredor Interoceánico: Emilio Montero

• Asiste edil a reunión con titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, en Salina Cruz.

Juchitán, Oax.-Generar empleos a partir de las obras relacionadas con el proyecto “Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)”, sin duda que mitigará en buena medida la crisis económica actual, generada por la pandemia del COVID-19, señaló el #PresidenteEmilio Montero, luego de acudir a Salina Cruz, a una reunión encabezada por el Director General del proyecto, Rafael Marín Mollinedo.

Detalló que, con la presencia de los alcaldes de Tehuantepec, San Blas Atempa y Salina Cruz, entre otros, Marín Mollinedo informó que en breve iniciará la fase de construcción, una vez que el pasado catorce de febrero se asignaron los primeros cinco contratos a empresas que participaron en la licitación correspondiente.

Emilio Montero indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático al manifestar la importancia que representa el CIIT, para la reactivación económica de esta zona del país, sobre todo ahora que la contingencia generada por el coronavirus ha disminuido el ingreso de las familias de las y los trabajadores.

Agregó que en ese sentido, los alcaldes de la región han asumido el compromiso de generar gobernabilidad y estabilidad social en sus municipios, a efecto de que el proyecto avance en beneficio de las comunidades.

Sabemos que nuestro compromiso actual es coordinar esfuerzos que contribuyan a disminuir contagios y propagación del virus, sin embargo, no podemos desatender lo relacionado con el futuro cercano, que es la generación de empleos para nuestros paisanos, expresó el edil.

El munícipe zapoteca subrayó la importancia estratégica global que representa el CIIT, pues significa un puente de comercio a gran escala, que tiene que derivar en oportunidad de empleos bien remunerados para las y los habitantes del Istmo.

Finalmente, y con respecto a la crisis de salud, adelantó que el Ayuntamiento adquirió una buena cantidad de cubrebocas y gel antibacterial, que será distribuido en mercados de la ciudad, con el propósito de atender las medidas preventivas relacionadas con el OCVID-19.

Cabe recordar que el pasado febrero, el gobierno federal asignó los primeros megacontratos para la obra pública del proyecto del Corredor Transístmico, que unirá al país de costa a costa en la ruta Coatzacoalcos-Salina Cruz.

Son cinco acuerdos por tres mil 63 millones de pesos, relativos a más de 200 kilómetros de nueva construcción de vías desde Medias Aguas, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca.

Las empresas son: La Peninsular Compañía Constructora, Grupo Diamante, Caltia Concesiones; Construcciones Urales y Regiomontana de Construcción y Servicios; Comsa Infraestructuras y Grupo Constructor Diamante; así como Ferro Maz, con Constructora Torres y Asociados Janus y Chiñas Constructores; y Construcciones y Maquinaria SEF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close