JUCHITAN

Elaboran cubrebocas con motivos Istmeños en Juchitán.

• Están compuestos por un filtro de tela, pellón, tela sanitizada y el subliminado y se pueden utilizar has en 10 ocasiones, pues son lavables.


Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Ante la necesidad de poder seguir trabajando y continuar apoyando a la economía local, así como el pago para los trabajadores, “Deportes el Gallo” y “Gexa Boutique”, decidieron incursionar en la confección de cubrebocas, los cuales tiene la característica de diseños tradicionales de la región del Istmo, así como el subliminado que el cliente pida.

“Nos vimos en la necesidad de adentrarnos a la elaboración de los cubrebocas, la falta de trabajo, las bajas ventas y la necesidad de continuar apoyando a nuestros trabajadores, tuvimos que buscar otros mecanismos, otras oportunidades que nos permitieran, salir adelante”, explicó Gonzalo López López propietario de la marca “Jeged Sport”.

 

Informó que además con esto está también ayudando a la reactivación de la economía local, pues al reactivar su propia economía, reactiva la local, pues al generar economía para sus trabajadores, cuando menos tienen para comprar lo necesario para esta “cuarentena”.

Señaló que asimismo están poniendo un “granito” de arena para apoyar en esta crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, pues se requiere de cubrebocas, toda vez que en algunos casos has escases del producto y en otros costos son muy elevados.

“Estamos elaborando estos cubrebocas con un diseño bonito, inclusive algo personalizado si así lo piden, con diseños tradicionales, con las flores características de la región del Istmo, pero cuidando las medidas necesarias para que el trabajo no sea un trabajo bonito, sino que en verdad proteja a quien lo use, por lo que pedimos el asesoramiento de personal médico para su elaboración, utilizando cuatro protecciones, una tela sublimada con el diseño que requieran, se está utilizando una tela sanitizada, un filtro y un pellón plegable para sostener todo esto, se realiza por medio de calor alrededor de 240 grados centígrados para que se funda y con esto evitar el paso del virus”, aseguró.

Indicó que ahora están produciendo entre 300 a 400 cubrebocas diarios, en una jornada de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, respetando la sana distancia y encerrados, “No hay acceso al público en donde estamos, llegamos nos lavamos las manos, nos hacemos y comenzamos a trabajar, tenemos ese cuidado para evitar cualquier contaminación”.

Los trabajos inclusive se han enviado a diversas partes de la República mexicana, a lugares como Coahuila, Sonora, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y a las regiones de Oaxaca, “El cubrebocas tiene un costo de 30 pesos, la ventaja es que se puede reutilizar hasta 10 veces, es lavable y con esos estamos apoyando a la población, a los paisanos, pues el costo del cubrebocas en algunos lugares ha aumentado y solo se utiliza por unas horas, pero estos que estamos fabricando se pueden reutilizar”.

Su negocio está ubicado en la zona del centro de la Ciudad, en la calle José F Gómez en “deportes el gallo”, “Gexa Boutique”, o en por el Facebook en la página “Jeged Sport”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close