JUCHITAN

Suspende en definitiva conmemoración en panteones, Gobierno local

Es tiempo de actuar solidariamente, para prevenir, y no lamentar después, señala regidor de Parques y Panteones, Jorge Valdivieso Luis.

Juchitán, Oax.-Se cancelan de manera definitiva las actividades conmemorativas en los panteones “Domingo de ramos”, “Miércoles santo” y “Lunes santo”, luego del anuncio que hicieran los Servicios de Salud de Oaxaca, del primer caso confirmado del Covid-19 en el Istmo, informó este jueves, el regidor de parques y panteones, Jorge Valdivieso Luis.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía para anteponer la salud, “todos tenemos que pensar y actuar con responsabilidad, solo así podremos evitar o disminuir la propagación del virus”.

Éste es el tiempo de actuar solidariamente, para prevenir y no tener que lamentar después, algo que se pudo evitar, dijo.

Señaló que, si bien la última determinación informada por el Cabildo juchiteco permitía el ingreso para dejar flores a los sepulcros, no así la venta de productos en el entorno de dichos panteones, ahora la medida se amplía e incluye el cierre de los accesos a los camposantos, como necesaria medida preventiva efectiva, para proteger a la población.

Precisó que los cementerios estarán resguardados por personal de la Comisaría de Seguridad Publica, para evitar que algunas personas puedan sustraer objetos de esos lugares, y recordó que no existirán condiciones para utilizar estos sitios, ya que el servicio de agua potable y el alumbrado público no estarán disponibles.

Detalló que la medida restrictiva se determinó considerando la innumerable cantidad personas, de esta ciudad y fuera de ella, que acuden a dichos camposantos durante la Semana Santa, y el alto riesgo de contagio que esto representa.

Debemos proteger a la población vulnerable, adultos mayores, personas con diabetes e hipertensión, obesas; pues son las más afectadas por el coronavirus, indicó el regidor, al tiempo de señalar que en esta ciudad la población con estas enfermedades es alta.

Hasta el miércoles uno de abril, existían en el país mil 378 casos confirmados y 37 defunciones; en tanto que en el estado de Oaxaca, se tenían 22 confirmados y una defunción; uno de los casos se encuentra en el Istmo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close