JUCHITAN

Energiza CFE Hospital de especialidades: Emilio Montero

Juchitán, Oax.-En una semana estará lista la acometida para que el Hospital de especialidades cuente con la energía eléctrica necesaria, y consecuentemente sea equipado por el Gobierno federal, para dar servicio exclusivamente en casos relacionados con el coronavirus, afirmó el #PresidenteEmilio Montero.

Luego de una reunión efectuada en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esta ciudad, el edil detalló que inicialmente será una instalación temporal, pero que indudablemente será suficiente para los requerimientos del servicio que se dará en el lugar.

Recordó que el pasado sábado, el secretario de salud del estado de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, aseguró que el Gobierno estatal aportará el costo de la obra definitiva de introducción de la energía al nosocomio, lo cual incluye el cableado desde las instalaciones de la CFE hasta el edificio.

Emilio Montero agregó que este lunes quedó concluida la conexión de los servicios de agua potable y drenaje sanitario a la red municipal, compromiso asumido por la propia Secretaría de salud, en reunión de este último sábado.

Por supuesto que todo lo referente a permisos y licencias queda resuelto por las instancias correspondientes del Ayuntamiento, dijo el alcalde.

En el Gobierno de Juchitán estamos seguros de que el equipamiento necesario, será cubierto a la brevedad por el Gobierno federal, tal como fue anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, indicó.

Cabe mencionar que una vez equipado, este hospital construido por Fundación Grupo México, será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para su operación.

A la reunión de este martes acudieron representantes de: la Comandancia de la 46 zona militar, con sede en Ixtepec; la Secretaría de Salud estatal; la Fundación Grupo México; así como el superintendente de zona, de la CFE, Adalberto Hernández Aguilar; el regidor de obras públicas, Rubén Darío Hernández Simón; y el secretario municipal, Delfino Morales Felipe.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close