JUCHITAN

Habilitan Hospital de especialidades de Juchitán para contingencia por coronavirus: Emilio Montero

Reconoce edil disposición de Presidente López Obrador y Gobernador Alejandro Murat por cumplir compromiso con la salud de los istmeños.

Juchitán, Oax.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá lo adelantado en días pasados, al anunciar que el Hospital de especialidades que construye aquí la Fundación Grupo México se habilitará como centro para atender a afectados por el coronavirus, afirmó el #PresidenteEmilio Montero.

Luego de reunirse, en el edificio del nosocomio, con: el secretario de Salud del estado de Oaxaca, Donato Casas Escamilla; el Comandante de la 46 Zona Militar, con sede en Ixtepec, General Higinio Gabriel Castillo Olvera; y con el responsable de la obra, por la Fundación Grupo México, el alcalde juchiteco subrayó el interés del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa por entregar el Hospital a la Secretaría de la Defensa Nacional, que tendrá bajo su responsabilidad el funcionamiento de este centro durante la contingencia.

El representante de la Fundación aseguró que la obra será concluida este viernes tres de abril, pues tan sólo faltan algunos acabados, además de que se está trabajando a pasos acelerados, pero sin descuidar la calidad requerida en este caso, haciendo hincapié en que la planta de tratamiento de aguas residuales del hospital está en proceso de activación.

Respecto de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, Donato Casas informó que un equipo de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del gobierno estatal, llegará a este lugar mañana domingo, para comenzar con los trabajos de conexión con la red municipal respectiva.

A su vez, el general Higinio Castillo hizo hincapié en la necesidad de cubrir los servicios arriba señalados, así como el suministro de energía eléctrica, para poder recibir el edificio y proceder a las gestiones que permitan el equipamiento enfocado al virus que actualmente golpea a más de doscientos países.

Posteriormente, edil, secretario de salud y Comandante, se trasladaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, donde dialogaron con el Superintendente de zona, Adalberto Hernández Aguilar, y con el jefe del departamento de planeación, Julio César Martínez Pérez, con quienes se acordó apresurar los trabajos requeridos para el suministro de energía correspondiente.

En esa dirección, el secretario de salud indicó que el gobierno estatal aportará el costo de la obra requerida, a mediados de esta próxima semana, para que en un lapso no mayor a quince días después, se cuente con la conexión requerida.

Donato Casas planteó la importancia de la campaña de prevención que sensibilice a la ciudadanía para tomar las medidas correspondientes, con lo cual la curva de propagación en Oaxaca no se elevará desmedidamente, como ya ha ocurrido en al menos tres estados.

En ese sentido, Emilio Montero destacó la difusión de dichas medidas que actualmente realiza el Gobierno de Juchitán, mismas que se reforzarán a partir del lunes próximo.

“No podemos bajar la guardia, menos ahora que el licenciado Andrés Manuel López Obrador ha llamado al país para redoblar esfuerzos y salir airosos de la pandemia, quedarse en casa y sólo acudir a establecimientos para lo indispensable”.

Tenemos que insistirle a nuestra gente que el coronavirus no es un juego, es una pandemia real, y el único camino para evitar el contagio y la propagación, es la prevención, juntos tenemos que cuidarnos, enfatizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close