JUCHITAN

Mantener precios justos en productos de la canasta básica, exhorta Gobierno de Juchitán a comerciantes

Juchitán, Oax.-Respetar los precios normales y justos que se venían manejando antes de la emergencia por el Covid-19, exhorta el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero a productores, proveedores, comerciantes y expendedores de productos de la canasta básica, informó este viernes, el secretario municipal, Delfino Morales Felipe.

En el edificio administrativo del Ayuntamiento, y rodeado por 5 brigadas de trabajadores del Ayuntamiento local, que participan en la entrega física del exhorto a tiendas y comercios, este mediodía, aseguró que a aquellos establecimientos que estén violando los derechos de los consumidores se les impondrán las medidas de apremio y precautorias, que señalan los artículos 25 y 25 bis, de la Ley Federal del Consumidor.

Sostuvo que la autoridad municipal no desea llegar a la cancelación de la licencia de funcionamiento de algún establecimiento; no obstante, aseguró que será, en última instancia, la consecuencia de ignorar el exhorto y continuar vulnerando, de manera abusiva, la economía de las familias juchitecas.

“Que los precios sean justos, que no se aprovechen de la situación, sobre todo ahora que muchos ciudadanos están perdiendo su fuente de empleo, y están sobreviviendo con su pequeño ahorro”, externó el funcionario.

En ese sentido, llamó a los comerciantes a retomar la solidaridad que permitió avanzar en la recuperación de la economía juchiteca luego del sismo de 2017, para enfrentar juntos la adversidad que se cierne sobre la población, y que está afectando la salud, la vida, y la economía de 188 países.

De su lado, Rutilio Rodríguez Miguel, director de Atención al Consumidor, de Gobierno local, indicó que tanto el exhorto, como la diligencia de entregarlo a los comercios, provienen de un acuerdo del Cabildo juchiteco, a propuesta del munícipe juchiteco, preocupado por el alza en los precios de la canasta básica en el municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close