JUCHITAN

No se cerrarán terminales ni se suspenderán corridas en el Istmo.

• El Autotransporte Federal seguirá prestando el servicio.
Se tomarán las medidas necesarias para continuar realizando el trabajo de transporte entre las comunidades.
Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.– Victo Hugo Ramos presidente de Autotransportes Istmeños, informó que debido a la pandemia que se vive por el Covid-19, como empresa están tomando algunas medidas para evitar el contagio, pues no se puede dejar de prestar el servicio, toda vez que como una empresa del transporte público federal, se requiere de seguir trabajando para el traslado de la gente a otras poblaciones.

Estamos aplicando acciones para proteger a nuestros trabajadores y usuarios, la empresa, diario está invirtiendo en proporcionarles a nuestros cobradores y choferes, cubre bocas, guantes quirúrgicos, gel antibacterial y por las noches en el encierro donde se resguardan los autobuses se les realiza la limpieza, fumigándolos con un preparado para desinfectarlas, por lo que a través de una bomba aspersoras se limpian pasa manos, asientos y toda la unidad”, aseguró.

 

Indicó que esto es con la finalidad de disminuir los riesgos de contaminación, “Muchas veces se pueden tomar todas las medidas, pero siempre habrá riesgos, por eso estamos tratando de cumplir con lo establecido por las autoridades, estamos tratando de minimizar el riesgo que esta situación representa”, destacó.

 

Señaló que el personal utiliza guantes, principalmente el cobrador, además del cubre bocas, normalmente el chofer anda con cubre bocas, algunos también con guantes, además de que cada unidad cuenta con un botecito de gel antibacterial para que sea utilizado por los usuarios al subir a la unidad.

 

Explicó que no se pude cerrar la terminal ni dejar de prestar el servicio, por lo que en caso de que se recrudezcan las acciones a seguir, lo que harían es disminuir el número de pasajeros, el número de corridas tal vez, pero no dejar de prestar el servicio, pues la movilidad se debe de seguir dando.

 

Por su parte Desiderio De Gyves Morales presidente de la Alianza de Autotransporte Federal (ATF) de la región del Istmo, mencionó que en la reunión con los representantes de las diversas empresas se acordó implementar algunas acciones de prevención, pero se definió que no serán suspendidas las corridas, ni se cerrarán temporalmente las terminales como lo sugieren las autoridades de Juchitán.

Argumentó que una de las medidas inmediatas es la reducción de número de corridas, lo que representará en una reducción del 50 por ciento de personal y el 50 por ciento de actividades de cada una de estas empresas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close