JUCHITAN

Toman oficinas del agua potable en Ixtepec.

En el Barrio Picacho llevan 10 meses sin agua.
Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, exigen el suministro del vital líquido.

Faustino Romo Martínez.

Ixtepec, Oax.- Vecinos del barrio Picacho se manifestaron en las oficinas del agua potable para demandar el suministro, toda vez que desde hace más de 10 meses no cuentan con el vital líquido.

Los inconformes tomaron las oficinas desde muy temprano para manifestar que se tenía un acuerdo con el anterior administrador del sistema, por lo que, acompañados de los integrantes del comité del servicio del agua potable, indicaron su preocupación pues ante la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19, se requiere del agua para lavarse las manos.

Explicaron que Javier Ledezma se había comprometido con el Comité del agua potable para la ampliación de 350 metros de tubería hidráulica para la interconexión del servicio en el barrio, sin embargo, el administrador como siempre no le importó cumplir y echó el convenio a la basura.

Los vecinos dijeron que esta situación les preocupa pues se requiere del agua para las diferentes necesidades y ahora es más necesario para el aseo personal por la contingencia del Covid-19 coronavirus, por lo que tuvieron la necesidad de salir a manifestarse para que les hagan caso.

Cabe destacar que en las oficinas no se encontraba nadie, pues al parecer ante las medidas de salud que se deben tomar, los trabajadores ya no están llegando a trabajar, situación que se prevé dure por lo menos un mes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close