SALINA CRUZ

En Salina Cruz exigen esclarecer el destino de 48 millones de pesos

Supuestamente serian para la perforación de 4 pozos de agua, acusan a administrador de desaparecerlos

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.- Darío Toledo Cabrera, Administrador del sistema de Agua Potable (SAP) en este puerto fue acusado de desviar al menos 45 millones de pesos por parte de un importante grupo de presidentes de agua potable de distintas colonias porteñas.

Alberto Martínez Aparicio, dirigente de colonias en el puerto, en reiteradas ocasiones ha acusado al sistema local de negligencia para con la dotación del vital líquido a los habitantes de esta ciudad.

Explico que hasta el momento los colonos no saben a ciencia cierta que paso con los 48 millones que estarían destinados a la perforación, equipamiento y puesta en marcha de al menos 4 pozos que se ubicarían en el lugar conocido como La Brecha.

Recalcó que ni la Comisión Nacional del Agua (CNA) mucho menos Darío Toledo han sabido explicar en donde ha ido a parar este importante recurso: “nos dicen que los pozos ya entraran en funciones, sin embargo vemos que no hay para cuando entren en funciones, mientras nuestros paisanos se mueren de sed por la negligencia de este mal funcionario”, indicó.

Señaló que incluso fueron engañados de nueva cuenta por el administrador quien los cito a determinada hora, supuestamente en donde también estaría un alto funcionario del gobierno estatal, empero de nueva cuenta los comités fueron timados como ha sido de manera recurrente durante los últimos meses.

El líder de los representantes de comités de colonias, reprocho también la actitud prepotente y de soberbia con que el administrador trata a los usuarios: “nos trata con la punta del pie, es un mal funcionario que siempre anda embriagándose y se olvida de sus funciones y de atender a la ciudadanía”, reprochó.

Señaló que de no encontrar una respuesta a la petición de dotación de agua para las colonias, así como el esclarecimiento del destino de los 48 millones, su agrupación realizara una serie de acciones como el cierre de la carretera o bien la toma de la Refinería Antonio Dovali Jaime.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close