PARA ESTAR INFORMADO

llega el Equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera 2020, llega en medio de la crisis por coronavirus este jueves 19 de marzo a las 21:49 horas, marcando el comienzo de la estación en el hemisferio norte del planeta.

Qué es el equinoccio de primavera

Cabe destacar que el equinoccio es el evento astronómico donde el día y la noche tienen la misma duración; en donde la Tierra se ubica justo a la mitad del vaivén que realiza con respecto a su órbita alrededor del Sol.

De acuerdo con la UNAM, se llama así porque la duración del día y de la noche son iguales; en cambio, en el solsticio de invierno la permanencia de la noche es mayor y por el contrario, en el solsticio de verano, la duración del día es mayor que la de la noche. Equinoccio de primavera en un México con coronavirus

Ante la recomendación de mantener una sana distancia como medida para frenar los contagios de coronavirus en Teotihuacán, en el Estado de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no permitirá al público el ascenso a la cúspide de la pirámide del Sol y de la Luna, durante los días 21 y 22 de marzo.

Por su parte, el sitio maya de Chichén Itzá
también permanecerá cerrado al público en el equinoccio de primavera, según lo dispuso el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Equinoccio de primavera:

lo que debes saber Al mencionar los sucesos importantes relacionados con el Sol que marcan las estaciones del año, la UNAM destaca los solsticios de verano e invierno y los equinoccios de primavera y otoño, porque la Tierra no se halla perpendicular al plano de su órbita.

Así, debido a que el eje de rotación del planeta está inclinado alrededor de 23.4 grados respecto a su órbita, es posible percibir que el Sol nunca se asoma por el mismo lugar del horizonte, y gracias a ello existen las cuatro estaciones climáticas.

El equinoccio sucede dos veces al año: el de primavera, cuando el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador de norte a sur, y el de otoño, al encontrarse nuevamente con el Ecuador de sur a norte.

Se relacionaba con el renacimiento porque marcaba el inicio de la temporada de crecimiento y reverdecer de la naturaleza; mientras que el de otoño indicaba el momento de la cosecha.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close