SALINA CRUZ

Citarán a regidores y funcionarios del ayuntamiento de Salina Cruz

Son acusados de malversación de recursos públicos y quebranto a las arcas municipales de Salina Cruz

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.- Como parte de las indagatorias que se siguen para esclarecer las supuestas anomalías y actos de corrupción cometidos durante la presente administración municipal que encabeza Juan Carlos Atecas Altamirano, este martes fue citado en primera instancia el Oficial Mayor del Ayuntamiento porteño.

Abelardo Rodríguez Salas, Oficial Mayor del mencionado Ayuntamiento fue citado en la ciudad de Oaxaca, para que responda sobre las denuncias y señalamientos que pesan en su contra por supuesta confabulación y el anejo discrecional de las finanzas públicas de este importante municipio.

Trascendió también y en este mismo tenor y durante los próximos días serán citados la Regidora de Hacienda Verónica Yulma Santos Cervantes, acusada también de posible quebranto financiero a las arcas municipales en perjuicio de la ciudadanía porteña.

En las más de 60 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Oaxaca y la Fiscalía Anticorrupción, también aparecen los nombres de la Tesorera Municipal, María Isidora Hernández Torres, así como el Síndico de Gobernación y Reglamentos, Joaquín Santiago, quienes igualmente serán citados en su oportunidad por la autoridad competente.

Pese a que las autoridades judiciales no lo han confirmado aún, se espera que en los próximos días el presidente municipal Juan Carlos Atecas también sea citado a declarar, ya que según seis regidores opositores a su régimen, es el presidente municipal el principal operador de estas cadenas de supuestos actos de corrupción.

En su oportunidad estos regidores denunciaron a Atecas en reiteradas ocasiones por presuntos actos de corrupción y fraude, además del uso indebido de la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, confiaron además de que con estas indagatorias se develara la serie de corrupción y desfalco en los que se supone ha incurrido la presente administración municipal encabezada por el presidente municipal.Salian cruz

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close