TEHUANTEPEC

Alista Ayuntamiento Tehuano los preparativos para el Guendaliza´a 2020

Tehuantepec, Oax.- El Honorable Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, que preside la Licenciada Vilma Martínez Cortés, alista los preparativos para el Guendaliza´a en su XXII edición, encuentro étnico mesoamericano de la danza que como cada año es todo un espectáculo en donde se obtiene como producto una gran derrama económica en el municipio.

El evento folclórico permite congregar a diferentes culturas, de la región, el estado, el país y de otras republicas; lo cual, este evento masivo mostrará a los asistentes la cultura étnica de las 15 delegaciones a presentarse.

El Guendaliza´a, que va acompañado de una serie de actividades previas, es organizado por el Centro Cultural Guendaliza´a A.C, que dirige el Profesor Mario Mecott Francisco, además de la colaboración de la autoridad municipal que en esta ocasión encabeza la edil Vilma Martínez.

Las actividades comenzarán el día 20 de marzo a las 19:00 horas, con una calenda que partirá del barrio Santa María hacia el centro histórico de la ciudad. El día 21, se realizará el estelar encuentro étnico mesoamericano de la danza, el cual tendrá como escenario la explanada municipal y dará comienzo a las 17:00 horas.

La edición del Guendaliza´a de este año, permitirá que Tehuantepec le abra las puertas nuevamente al turismo, ofreciendo además de este espectáculo sitios paradisiacos desbordantes de cultura, historia y tradición.

Para hacer que las actividades sea de su comodidad para los asistentes, habrá brigadas de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes estarán al pendientes de las anomalías que puedan presentarse. Al igual, se contará con cuadrillas de personal del Centro Médico Municipal para atender a personas que presenten problemas de salud.

En esta masiva actividad, colaboran organismos internos al Ayuntamiento, como lo es la regiduría de cultura y la regiduría de desarrollo económico y turismo, quienes en colaboración con el comité organizador, redoblarán esfuerzos para hacer que la esencia de este evento sea fortalecido para el bienestar de propios y extraños.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close