JUCHITAN

Viaja primer contingente de deportistas juchitecos al estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020

Juchitán, Oax.-Esta madrugada de jueves, el coordinador de deportes, del gobierno local, Pablo César Ruiz Castillo, en representación del #PresidenteEmilio Montero, despidió al primer grupo de deportistas juchitecos que representarán al Istmo en la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, en las disciplinas de ajedrez y basquetbol.

El funcionario refrendó a este primer contingente que viaja a la ciudad de Oaxaca, el respaldo del alcalde, al tiempo que les deseó el mayor de los éxitos y expresó el orgullo que se siente de enviar a atletas disciplinados y talentosos a esta justa importante.

47 deportistas abordaron el autobús en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, con el firme compromiso de poner todo su empeño para poner en alto el nombre de Juchitán y el Istmo.

Prisciliano Gómez Cuevas y Roberto Ulises Morales, dirigen a 11 ajedrecistas, de los clubes ARAI y Xhavizende; mientras que Alexander Toledo Cruz y Mariano Martínez Santiago, y tres entrenadores auxiliares, capitanean a 29 basquetbolistas, en la rama femenil, categoría 2005-2006, del club Tekitas y Tekitos.

En este grupo, resalta la participación de Alejandra Villegas Gómez, del club ARAI, categoría 2002-2003, quien logró en 2018, su boleto a la fase nacional, para competir con los mejores ajedrecistas del país, en Guadalajara, Jalisco.

En tanto que Tekitas y Tekitos, van en busca de la hazaña de triunfar en la fase estatal y llegar a la etapa nacional; estos equipos participaron en la Pre-Nacional de la Liga Telmex-Telcel de Basquetbol, en la ciudad de Puebla, en noviembre del año pasado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close