JUCHITAN

Entrega Gobierno de Juchitán uniformes a atletas que participan en fase estatal de Juegos Conade 2020

  • Emilio Montero respalda de manera decidida a deportistas juchitecos: Pablo César Ruiz, coordinador de deportes juchiteco.

Juchitán, Oax.-Como parte del extraordinario trabajo de impulso al deporte que viene desarrollando la autoridad municipal, este martes se realizó la entrega de uniformes a deportistas juchitecos que representarán al Istmo, en los Juegos Nacionales Conade 2020, en su fase estatal, en las disciplinas de ajedrez y basquetbol, informó el coordinador de deportes, del gobierno local, Pablo César Ruiz Castillo.

En acto realizado en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, agregó que son 47 los deportistas que recibieron esta vez el decidido apoyo del #PresidenteEmilio Montero, consistente en uniforme y transporte a la capital oaxaqueña, este 20 de febrero, para disputar los primeros lugares de cada disciplina deportiva.

“Así es como los clubes de ajedrez ARAI y Xhavizende, viajarán con 11 jugadores, acompañados por sus entrenadores, Prisciliano Gómez Cuevas y Roberto Ulises Morales; así como el Club Tekitas y Tekitos, con 29 basquetbolistas, bajo la dirección de Alexander Toledo Cruz y Mariano Martínez Santiago”, dijo.

Pablo César Ruiz, adelantó que la próxima semana estarán arribando a la Verde Antequera los selectivos de voleibol y atletismo, quienes suman un total de 68 deportistas, con igual respaldo del Presidente Emilio Montero.

“En esa oportunidad, el Istmo estará representado por los clubes juchitecos de atletismo, Cheguigo Team y Guepardos, con 9 atletas, dirigidos por Nery Hodich Hernández y David Jiménez Orozco”.

“Asimismo, los siguientes clubes de voleibol, con 12 jugadores, cada uno: Bizu Tec, en la rama femenil, asesorado por Carlos Córdoba Amigón y Benito Ruiz Martínez; en la varonil, categoría 2003-2005, Iguanas Caraca, dirigido por Carlos Rasgado Cabrera y su auxiliar Pablo César Ruiz Castillo, así como Tekos, en la categoría 2001-2002, conducido por Alberto Guerra López y Gabriela Luis Carrasco”, explicó el funcionario.

“Genera expectativas la participación del club ADN, en la rama varonil, categoría 1999-2000, que cuenta con la asesoría de los timoneles Diego Rivera Jiménez y Néstor Villalobos.

“En 2019 obtuvo el tercer lugar nacional, en la categoría 2000-2001, y mantiene entre sus filas a los medallistas de bronce, Pedro Martínez, Alexis Reyes y Danny Martínez. Es la primera vez en la historia de las olimpiadas nacionales, desde su creación en 1997, que Oaxaca conquista esa medalla en esa categoría”, finalizó entusiasmado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close