JUCHITAN

Gánale a las ganas; campaña de información sobre prevención en Juchitán

  • Mexfam y Fundación Televisa llevarán a cabo actividades lúdicas, juegos, dinámicas, servicios de salud y métodos anticonceptivos.


Faustino Romo Martínez


Juchitán, Oax.- C
on la finalidad de brindar la información necesaria a los adolescentes, padres familia y personas que trabajan con jóvenes, sobre la reducción de embarazos en adolescentes y la prevención de la violencia de género, entre otros temas, Mexfam, Fundación Televisa y ruta 69/DKT, realizarán el evento “Gánale a las Ganas”, en donde se tendrán actividades lúdicas, juegos y dinámicas, además de la prestación de servicios médicos y métodos anticonceptivos.

“Esta es la primera feria de siete que se realizarán en toda la república mexicana para abordar temas sobre salud sexual, salud reproductiva, violencia de género y otros temas relacionados con la sexualidad, también van a haber módulos de información en donde las chicas y los chicos van a poder participar en retos y juegos donde van a poder tener información y también ganarse algunos premios”, explicó Zharelly López Coordinadora del programa social rural en Mexfam.

Señaló que asistirán los actores y actrices de la telenovela “Vencer el miedo”, lo que le da un plus a la actividad, que se realizará el próximo sábado 22 de febrero en el deportivo “Che Gómez” de la primera sección de Juchitán en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, además de la participación musical del grupo “afroistmo”.

Por su parte Beatriz Ramos Reyes gerente de unidad de Mexfam en Asunción Ixtaltepec dijo que se tendrá la participación de la unidad móvil, en donde se estarán ofreciendo servicios médicos, sobre todo con el enfoque de planificación familiar.

“Invitamos a las chicas para quienes quieran protegerse a través de un dispositivo intrauterino, vamos a estarlas atendiendo en la unidad móvil de manera completamente gratuita”, aseguró.

Comentó que es importante que los jóvenes tengan la información necesaria para evitar los embarazos adolescentes, reconociendo que muchas veces se tiene un difícil acceso a la información, sobre todo en la casa y aunque en las escuelas ya se toca el tema, a veces también se les dificulta a los docentes.

“También hacemos la invitación para los maestros, directores a quienes quieran capacitarse en estos temas, en Mexfam pueden encontrar aliados para poder hablar de esto, sabemos que tienen que ser un trabajo de toda la sociedad, no solo de las organizaciones de la sociedad civil, si no también gubernamentales, maestros, padres de familia y todas las personas que trabajan en los planteles educativos, porque a veces los jóvenes se acercan a quien consideran de mejor confianza”, destacó.

Recordó que el año pasado tuvieron algunas experiencias cuando estuvieron capacitando en la población de Álvaro Obregón, en donde capacitaron desde el director, hasta al personal de intendencia, por lo que es importante también la disposición que se tenga para capacitarse.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close