JUCHITAN

Vientos vuelcan un tráiler en tramo La Ventosa – La Venta en el Istmo

Rusvel Rasgado

LA VENTOSA, OAX.- Intensos ventarrones superiores a los 130 kilómetros por hora provocaron la volcadura de un tráiler en la carretera federal Panamericana en el tramo La Ventosa – La Venta en el Istmo de Tehuantepec. No se reportaron personas lesionadas pero sí daños materiales.

La unidad procedía del Estado de Chiapas y se dirigía hacia el centro del país, pero al cruzar por este tramo carretero, una racha de viento provocó su volcadura.

Desde la noche del jueves, las autoridades de Protección Civil restringieron el paso de los tráilers con peso menor a las 20 toneladas para evitar este tipo de accidentes, pero algunos conductores no acataron las recomendaciones.

En tanto, más de 10 tráilers quedaron varados en una estación de servicios a un costado de la Autopista Ixtepec – La Ventosa en la extensión que conduce a la comunidad de La Venta, zona de mayor riesgo para los transportistas por la presencia de los fuertes vientos.

Los 17 kilómetros de carretera que une a La Ventosa con La Venta es el tramo más peligroso en cada temporada de fuertes vientos . Es la tercera volcadura a consecuencia de los ventarrones en este tramo en lo que va del año.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios