JUCHITAN

En El Espinal realizan actividades para concientizar sobre el uso del condón.

• La Regiduría de Salud y Medio Ambiente visitó el COBAO 02 y la Secundaria Técnica 18 para llevar información referente a la importancia del uso del preservativo.

Faustino Romo Martínez.

El Espinal, Oax.-
El 13 de febrero de cada año se celebra el “Día Internacional del Condón”, fecha establecida en 31 países para incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y frenar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados.

 

“En México se llevan a cabo diversas actividades encaminadas hacia los jóvenes, como talleres, la proyección de películas y hasta el reparto de preservativos, por eso en el marco del Día internacional del preservativo (condón) ,la Regiduría de Salud y Medio Ambiente visitamos a las escuelas COBAO 02 y a la Escuela Secundaria Técnica # 18, para llevar información referente a la importancia del uso del preservativo en la sociedad”, explicó Federico Cerón Álvarez regidor del ayuntamiento espinaleño.

Indicó que los jóvenes deben tener la información suficiente, pues con ello se pueden evitar embarazos no deseados, así como el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

“La comunidad estudiantil recibió con gran entusiasmo y atención esta actividad participando de manera activa, esta actividad la complementó personal de trabajo social del Centro de Salud de la Amistad de El Espinal”, destacó.

Comentó que el Día Internacional del Condón surgió como una forma innovadora y alegre para recordar a la gente que el uso de un condón puede prevenir el embarazo y enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH.

Recordó que fue en 2012 cuando la AIDS Healthcare Foundation propuso establecer esta fecha para promover el empleo de métodos anticonceptivos entre la población sexualmente activa.

Asegurando que el propósito del Día Internacional del Condón, es el de concientizar a las personas sexualmente activas acerca de la incidencia de embarazos no deseados y de la transmisión de ETS, las cuales podrían evitarse —en gran medida— con el uso correcto del preservativo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios