TEHUANTEPEC

Dan apertura a la Segunda Jornada de Detección de Enfermedades Crónicas Degenerativas

Tehuantepec, Oax.- El Honorable Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, que encabeza la Licenciada Vilma Martínez Cortés, a través de la regiduría de educación y salud, gestionaron ante la Unidad de Especialidades Medicas en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC), la instalación de un modulo de atención ciudadano para detectar enfermedades crónicas y, si fuera necesario buscar mecanismos para evitar que conlleve algún riesgo mayor a la persona.

El modulo ya se encuentra instalado en la parte baja del palacio municipal, brindando servicios a todo público de manera gratuita. El único requisito para acceder al servicio es presentar su INE.

“La prueba consiste en detectar enfermedades crónicas como Diabetes Mellitus, hipertensión arterial y obesidad, se recomienda a las personas asistir en ayunas”, sostuvo Sara Zarate Santiago, regidora de educación y salud.

En representación de la presidente municipal, acudió el Profesor Francisco Matus García, sindico municipal, quien en su participación reconoció la factible comunicación que existe entre el Ayuntamiento y la UNEME-EC, para la realización de esta actividad.

Esta campaña tiene como objetivo principal detectar a tiempo las enfermedades crónicas en las personas y, tomar medidas para que lleven un tratamiento en su control.

El servicio se ofrecerá a partir de hoy martes 11, hasta el día viernes 14, en horario de 8:00 a 12:00 horas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios