TEHUANTEPEC

Refuerza Vilma Martínez su compromiso con la cultura, apoyará a evento cultural de telesecundaria

Tehuantepec, Oax.- La Licenciada Vilma Martínez Cortés, presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, apoyó de manera económica para solventar gastos de un evento cultural que realizará la telesecundaria de la colonia José López Portillo en días próximos.

 

El Profesor José Alfredo Jiménez Estudillo, responsable del evento llamado “El rescate de las tradiciones y costumbres”, sostuvo una reunión sobre la actividad con la presidente municipal, por lo que la edil reconoció la iniciativa de los docentes al hacer este evento, ya que es importante el rescate de las costumbres de este pueblo zapoteca.

 

Vilma Martínez, hizo entrega de un apoyo económico al comité organizador del evento, también cedió el compromiso de apoyar con iluminación en el espacio donde se llevará a cabo la actividad.

Dentro del contenido que tendrá este evento social y cultural, se encuentran la ejecución de bailables de sones tehuanos, poesía en zapoteco, música de la región en vivo, todos con el fin de fomentar las tradiciones del Istmo de Tehuantepec. Cabe resaltar que en este evento se verá un vistoso ambiente colorido ya que se invitará a muchas personas a asistir con la indumentaria tehuana.

Estas actividades se realizará el próximo jueves 13 de febrero, en la explanada de la escuela telesecundaria, por lo cual los organizadores esperan el arribo de un nutrido público.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close