TEHUANTEPEC

Exige FUCO cese a la persecución y hostigamiento por parte del Gobierno del Estado

  • Nuestros ideales están del lado del pueblo, Raciel Cabrera vocero de FUCO

Ofrece el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) conferencia de prensa para dar a conocer su postura y exigir la libertad de Víctor Manuel Ramírez Jiménez, quien fue privado de su libertad el día miércoles 5 de febrero.

Por lo que pidieron a las autoridades municipales, estatales y federales, primeramente el esclarecimiento de los hechos suscitados el pasado 27 de febrero del año 2019, donde Balan Eduardo Toledo Castillejos, perdió la vida en un conflicto laboral, y en donde hoy nuevamente las autoridades incurren en anomalías, deteniendo por estos hechos al delegado Víctor Manuel Ramírez Jiménez, agremiado de FUCO.

“Hoy hacemos un llamado respetuoso al gobierno federal, que este pendiente del actuar del estado, porque esto no es un hecho aislado, esto ha sido consecuentemente tanto para los presidente municipales del Istmo de Tehuantepec, y agremiados de nuestra organización donde se busca a callar nuestras voces”, Raciel Cabrera, vocero de FUCO.

Asimismo, recalcaron ser una organización del pueblo y para el pueblo, donde no habrá confrontaciones o actos que perjudiquen a la región del Istmo de Tehuantepec, “somos una organización sólida y comprometida con el desarrollo económico de nuestra región y no actuaremos en contra de nuestra población”.

Señalaron y acusaron a la Fiscalía de desviar la investigación y exigen justicia, “pedimos un cese a la persecución por parte del Gobierno del Estado, y el hostigamiento por parte de la Fiscalía General del Estado”.

Durante su intervención el dirigente estatal de FUCO, Antonino Morales Toledo, reafirmó el compromiso que existe con cada uno de los pueblos del Istmo, así como el esclarecimiento de los hechos en contra de la organización y sus agremiados.

“No somos cobardes, y trabajamos de manera pacífica, porque hemos tenido el mejor ejemplo del Presidente dela República, sin violencia, apostándole al diálogo, esa es la diferencia con el Gobierno del Estado”, Antonino Morales.

Por lo que admitieron no quitar el dedo del renglón hasta ver esclarecido los hechos, donde compañeros fueron agredidos en sus investigaciones y privados de su libertad.

pueblos del Istmo y Oaxaca.

#NuevasIdeasParaUnNuevoOaxaca #SomosFUCO #NinoMorales

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios