JUCHITAN

Firman convenio Ayuntamiento de El Espinal y la fundación Alfredo Harp Helu para la rehabilitación del vivero municipal.

Se producirán 450 mil plantas para proyecto de reforestación de municipios en el Istmo.

Faustino Romo Matínez.

El Espinal, Oax.- El Ayuntamiento de El Espinal y la Fundación Alfredo Harp Helu, firmaron un convenio la re habilitación del vivero municipal, en el que se espera producir 450 mil plantas y con esto colaborar en el proyecto de reforestación de los municipios de la región y del estado de Oaxaca.

Federico Cerón Álvarez regidor de Salud y Medio Ambiente del ayuntamiento espinaleño, explicó que la Fundación Alfredo Harp Helu Oaxaca (FAHHO) invertirá un poco más de un millón novecientos mil pesos en este proyecto.

“Estamos contentos porque las gestiones están rindiendo frutos y el acercamiento con la Fundación Alfredo Harp Helu Oaxaca, hoy se cristaliza con la firma de este convenio, con eso se estará además recuperando el vivero municipal y estaremos contribuyendo a poder reforestar en los municipios del istmo, sobre todo ahora que tenemos muchos problemas por el calentamiento global, se vuelve necesario que se realicen acciones a favor del medio ambiente”, aseguró.

Señaló que en el caso de la regiduría a su cargo se han venido llevando cabo acciones con la finalidad de poder apoyar y crear en la población una conciencia ecológica, “Recientemente en el marco del “Día Mundial por la Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono», llevamos a cabo la actividad de » Un Día Sin Auto», que consistió en un paseo ciclista por las calles de la población”.

Indicó que inclusive debido a la aceptación y gran participación este primero de febrero se realizó la segunda rodada familiar, con el lema mi bici, mi medio ambiente, mi salud, esperando poder hacerlo cada semana y así seguir contribuyendo a “Un día sin auto”.

“Nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena y esperamos que la sociedad nos apoye participando, además de ayudar al medio ambiente, se hace ejercicio, lo cual es bueno para la salud y se convive entre amigos y familia”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios