SALINA CRUZ

Por órdenes de Atecas ex lider petrolero intenta sobornar a regidor porteño

Alfredo López Ramos ofrece la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de que el regidor de Turismo se pase al bando del presidente municipal

DE LA REDACCION

Salina Cruz.-Por indicaciones del presidente municipal Juan Carlos Atecas, el exdirigente sindical de la sección 38 de trabajadores petroleros Alfredo López Ramos, intento sobornar al actual regidor de Turismo del Ayuntamiento de este puerto, José Antonio Carmona Hernández, a quien le ofreció al menos 2 millones de pesos para cambiarse de bando y apoyar al munícipe porteño.

En una grabación –en manos de este Diario- se alcanza a escuchar que el también expresidente municipal ofrece protección y prebendas al regidor en cuestión: “es importante velar por los intereses de Salina Cruz, por ello hemos venido a verlo, usted es una persona de buenos principios y que quiere este puerto, lo invitamos a que se cambie con el presidente municipal, le va a ir muy bien”, vocifera López Ramos.

En otra parte de la grabación se alcanza a escuchar que López Ramos le comenta al regidor que ya tienen conocimiento que otra persona en una ocasión anterior, también enviado del presidente municipal, le ofreció la cantidad de un millón de pesos, dinero que en su momento fue rechazado por el propio Carmona Hernández.

De manera sutil y hábilmente el también exdiputado federal trata de engatusar al regidor Carmona, sin embargo este último nunca cae en el garlito, a todas las propuestas siempre se mantuvo firme y no accedió a los intereses del presidente municipal Atecas.

Hubo un momento en la grabación en el que ya desesperado López Ramos reconoce que sus empresas trabajan directamente para el actual presidente de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, munícipe quien por cierto se le sigue un proceso penal en la causa 272/2018 por el delito de despojo.

La grabación se torna ríspida cuando el vetusto ex dirigente sindical se refiere al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa como una persona que ha desviado recursos públicos, incluso menciona que cuenta con varias propiedades y edificios en renta.

Así mismo lanza la amenaza velada de que de permanecer con su postura de no aliarse con Atecas, el regidor podría ser víctima de un revanchismo político.

Es menester mencionar que el regidor Carmona Hernández es uno de los seis regidores que han denunciado las corruptelas en las que incurrido el presidente Atecas, él y otros cinco regidores más han formado el bloque opositor al presidente municipal, tampoco han avalado ni firmado la Ley de Ingresos del actual Ayuntamiento, razón por el cual se mantiene suspendida las participaciones municipales.

Luego de este intento de soborno dado a conocer incluso en algunos portales en internet ha transcendido que también a otros dos regidores les han ofrecido fuertes sumas de dinero para abandonar la oposición hacia Atecas.

Mientras tanto la ciudadanía se pregunta constantemente hasta cuando habrá de actuar el gobierno estatal, federal y la misma Cámara de Diputados para frenar el abuso de poder que se está dando en el puerto de Salina Cruz.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios