JUCHITAN

Con más de 50 mil pesos en premios, Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec organiza Gran Prix FUCO2020

Juchitán, Oax.-Repartidos en 7 categorías y las modalidades de ruta y montaña, la Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec, entregará premios con una bolsa superior a los 50 mil pesos, en el serial denominado Gran Prix FUCO 2020, gracias al importante apoyo del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas, informó este domingo, Isaías Cruz López, representante de la Liga, durante la presentación de dicho evento.

En el Foro Ecológico, Cruz López detalló que este evento anual contempla las siguientes categorías: Élite, Juvenil libre, Femenil libre, Master plus (35-40 años), Master premium (40 en adelante), Nuevos valores y Semillero (5-14 años).

Respecto a las etapas que integran el serial, enumeró: la Contrareloj, que se correrá de Tehuantepec a Juchitán; el Circuito, en el boulevard Juchitán – Espinal; 120 km, que se correrá de Matías Romero a Juchitán; MTB, de la agencia Playa Vicente a la cabecera municipal de Juchitán.

Asimismo, Montaña, en la agencia Álvaro Obregón; 140 km, recorrido de Juchitán a la comunidad de Guidxixú; y el recorrido de las localidades de Tehuantepec, Salina Cruz y Morro Mazatán, entre otros.

Precisó que las fechas de estas etapas serán anunciadas oportunamente, debido a que serán programadas para no interferir con eventos selectivos de nivel estatal y nacional.

Agregó que para brindar seguridad a los ciclistas se contará con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Publica y Dirección de Tránsito y Vialidad, del Ayuntamiento juchiteco; Bomberos de Juchitán, así como la Policía Federal de Caminos.

Finalmente recordó que el serial de ciclismo en mención tiene como objetivo mantener en óptimas condiciones físicas a los ciclistas istmeños de todas las categorías para tener un mejor desempeño en los Juegos nacionales CONADE 2020 y las competencias organizadas por la Federación Nacional de Ciclismo.

Cabe mencionar que en su propósito de impulsar el deporte en el Istmo, el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas anunció el pasado 16 de enero un torneo regional de fútbol soccer, con una bolsa de 100 mil pesos en premios para los clubes ganadores, además de otorgarles 4 mil pesos, a cada uno de los clubes, para la compra de uniformes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios