JUCHITAN

Anuncia Coordinación de Deportes, apertura de Centro del Deporte Municipal-fútbol

Juchitán, Oax.-Consolidar la integración de los jóvenes en una forma de vida saludable, mediante la promoción del verdadero espíritu deportivo, es el objetivo de la Coordinación de deportes, del Ayuntamiento local, señaló este viernes, Pablo César Ruiz Castillo, titular de la dependencia, al anunciar la apertura del nuevo Centro Deportivo Municipal (CEDEM) de Futbol Soccer.

En entrevista, informó que para lograr este objetivo se requiere de la suma de esfuerzos de la autoridad y de los ciudadanos en el trabajo de reforzamiento de los valores de respeto y honradez deportiva.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo que realiza Julio César López Blas, presidente de la liga femenil “Mujeres istmeñas”, quien desarrollará de manera voluntaria el programa de entrenamientos, con el apoyo del Gobierno de Juchitán en el acondicionamiento del espacio y la dotación de materiales deportivos.

Detalló que el inicio de actividades de este centro será el próximo martes 21, en la Unidad Deportiva Binnizá, con horario de 4 a 6 de la tarde; las inscripciones podrán realizarse en la oficina de la Coordinación de deportes, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento, o al número telefónico 9711597806.

Las categorías contempladas en el programa son: dientes de leche, pony, infantil, juvenil menor y juvenil mayor, en las ramas varonil y femenil, indicó el funcionario.

Por otro lado, recordó que en septiembre del año pasado abrió el primer CEDEM, en el campo deportivo de la colonia Daniel López Nelio, bajo la dirección de Miguel Ángel Santiago Hernández, instructor certificado por la CONADE e INCUDE, y becario del programa local “Jóvenes reconstruyendo con deporte”.

Agregó que en este Centro están recibiendo a niños y jóvenes de 7 a 15 años, para que practiquen deporte de lunes a viernes, en un horario de 5 a 7 de la tarde.

Finalmente, indicó que este nuevo CEDEM es un esfuerzo del gobierno encabezado por Emilio Montero, para reactivar todas las unidades deportivas de Juchitán, como parte del citado programa enfocado a la juventud, para reconstruir el tejido social con deporte.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios