SALINA CRUZ

Trabajadores sindicalizados exigen a atecas el pago de la primera quincena

  • Realizan un paro de Brazos Caídos, ya que hasta el día de hoy el Ayuntamiento porteño no les paga su salario.

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.-
Como consecuencia al desastre financiero en el que ha dejado a las arcas municipales de este puerto el actual presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, la mañana de este jueves, al menos 700 trabajadores sindicalizados han iniciado un paro de labores en demanda del pago de sus salarios devengados.

Encabezados por su dirigente Mario Trapaga Gómez, los trabajadores pertenecientes al Ayuntamiento de Salina Cruz y al sindicato con número de registro 003, reclaman el pago de sus salarios correspondiente a la primera quincena de este mes de enero del 2020.

Aparte de los trabajadores quienes laboran en distintas áreas en este Ayuntamiento, a dicha protesta se les ha unido los elementos pertenecientes a la corporación de seguridad pública, quienes desde finales del año pasado reclamaron el pago justo de sus aguinaldos, pago que aseguran estuvo rasurado por parte del edil.

El líder sindical lamentó que esta situación se vuelva a repetir al igual que al inicio de la presente administración: “ya se está haciendo costumbre que nos retengan nuestros salarios, lo mismo paso el año pasado, esta acción que realizamos es una forma de presión para que nos paguen, iremos aumentando las acciones de protesta”, amenazó.

Es menester recordar que durante la pasada sesión de cabildo, seis de los trece regidores quienes integran el cabildo porteño, votaron en contra de la autorización de aperturar las cuentas bancarias del Ayuntamiento, en tanto no se esclarezca el destino de al menos 300 millones de pesos que Atecas manejó durante el ejercicio fiscal del 2019.

En otra de las sesiones realizadas a finales del año pasado, los regidores tampoco avalaron el proyecto de Ley de Ingresos que Atecas presentó al pleno por considerarlo fuera de tono y además de atentan en contra de la ciudadanía salinacrucense.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios