JUCHITAN

Entrega Dirección de la Juventud reconocimiento a jóvenes capacitados en búsqueda y rescate de personas

Juchitán, Oax.-Con el objeto de preparar a ciudadanos que puedan auxiliar a la población en caso de desastre, la Dirección de la Juventud, del Gobierno de Juchitán, capacitó a 30 jóvenes en búsqueda y rescate, señaló Jesús Alexis Bautista, titular de la dependencia, al entregar reconocimientos a los participantes, este jueves, en el edificio administrativo del Ayuntamiento.

Acompañado por el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, y el Coordinador Municipal de Protección, William López Cabrera, informó que esta capacitación forma parte de las acciones dirigidas a los beneficiarios del proyecto “Jóvenes construyendo prevención”, el cual se desprende del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), del gobierno federal.

Aseguró que el “apoyo de Protección Civil municipal, fue fundamental para preparar a los jóvenes, que ahora pueden responder mejor en su ámbito familiar y social, ante un eventual sismo”.

Agregó que estos jóvenes se encuentran listos para replicar el conocimiento que adquirieron, con alumnos de escuelas, de acuerdo a una agenda de la citada dependencia.

De su lado, William López Cabrera, explicó que los jóvenes fueron capacitados en materia de búsqueda y rescate, mediante un taller efectuado en octubre pasado, donde aprendieron técnicas de levantamiento y arrastre de personas y cuerpos.

Puntualizó que este conocimiento les será de gran ayuda para auxiliar a la población, debido a que, además, se ejercitaron en prácticas de ingreso a estructuras colapsadas o edificios dañados, tomando las medidas preventivas y de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close