JUCHITAN

Inicia Gobierno de Juchitán construcción de subcolector oriente del drenaje sanitario

• En este año se avanzará de manera importante en la rehabilitación integral del sistema de drenaje, afirma el alcalde Emilio Montero.

Juchitán, Oax.-El próximo lunes 13 se dará el banderazo para el inicio del Subcolector oriente del drenaje sanitario, que coadyuvará en el adecuado desfogue de las aguas residuales de la ciudad, con una inversión de 22.5 millones de pesos, anunció este miércoles, el Presidente Emilio Montero.

Entrevistado por un noticiero radiofónico, destacó que se trata de una obra de gran magnitud, cuya ejecución durará aproximadamente un año, con la introducción de 2.2 kilómetros de tubería de diámetro apropiado, con lo cual se generará una considerable cantidad de jornadas laborales, que se sumarán a lo previsto por los trabajos relacionados a la reconstrucción en Juchitán.

En ese sentido, sostuvo que el empleo y el dinero circulante registrarán un importante incremento; adelantó que buscará un acuerdo de unidad entre empresas y sindicatos, para beneficiar a todos los trabajadores del municipio.

Puntualizó que se mantendrá vigilante para que no se subcontrate a empresas inexpertas en la ejecución de esta obra, porque se trata de un tema sensible para el pueblo juchiteco, y porque los nuevos tiempos y la transformación de la vida pública del país así lo exige.
Afirmó que con esta obra se podría resolver el problema del drenaje de la ciudad en un 45 por ciento.
Este porcentaje aumentará a un 70 por ciento, al redireccionar 47 millones de pesos que estaban destinados a la sectorización del agua potable, pero que con la aprobación del congreso local serán aplicados en rehabilitación del drenaje.

Aseguró que el Ayuntamiento juchiteco también invertirá recursos propios a este propósito, como lo hiciera el año pasado, al destinar once millones de pesos.

Por otro lado, indicó que se encuentra realizando trámites para la recepción del camión Vactor que el gobierno del estado está adquiriendo por 9 millones 400 mil pesos y que entregará a la autoridad municipal a finales de este mes.

Dicha maquinaria vendría a reforzar de manera importante el desazolve que se está realizando en el drenaje sanitario, con los dos equipos con que cuenta la administración.

Cabe recordar que el 9 de diciembre de 2019, el Director de Obras Públicas, del Ayuntamiento local, José Antonio Sánchez López, con el supervisor de la Comisión Estatal del Agua (CEA) e ingenieros de 9 empresas que participaron en la licitación de la obra, visitaron la ruta donde se construirá el Subcolector.

Asimismo, el 23 de diciembre, técnicos de la empresa USB Proyectos y Construcciones, realizaron un recorrido de diagnóstico y levantamiento topográfico para elaborar el proyecto de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada al sur de la ciudad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close