JUCHITAN

Mejora Gobierno de Juchitán calidad de vida en colonias El ángel, COCEI, Emiliano Zapata y Benito Juárez

● Invierte un total de un millón 800 mil 989 pesos para ampliar la cobertura de servicios en beneficio de colonos

Juchitán, Oax.-
Con el afán de subsanar las carencias en servicios básicos que tienen los habitantes de colonias apartadas del centro de la ciudad, el Cabildo juchiteco emprendió un porcentaje significativo de acciones, señaló este lunes, el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, al inaugurar cuatro obras, entre alumbrado y agua potable, en distintos asentamientos de la cabecera municipal.

En representación del Presidente Emilio Montero, y acompañado por concejales y el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento local, José Antonio Sánchez López, sostuvo ante vecinos de la colonia El ángel, ubicada al norte de la ciudad, que el gobierno actual tiene como prioridad ineludible atender las demandas más urgentes de la ciudadanía.

En esta colonia, el funcionario municipal cortó el listón simbólico de la construcción del sistema de agua potable con la introducción de 2 mil 821 metros lineales de tubería, obra que requirió de 889 mil 316 pesos, para beneficio de 356 habitantes.

Seguidamente la comitiva se trasladó a 900 metros al norte, para inaugurar la ampliación del alumbrado público en la Calle del obrero, de la colonia COCEI, donde se colocaron 23 postes metálicos y 23 lámparas de led, ahorradoras de energía, con una inversión de 500 mil pesos, para beneficio de 200 colonos.

En este punto, Delfino Morales recordó a los vecinos congregados que en fecha próxima se construirá el subcolector oriente del sistema de drenaje de la ciudad, para luego invitarlos a caminar unidos con la autoridad municipal para superar paso a paso los rezagos en materia de vivienda digna.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al sur de la ciudad, donde entregó la construcción del alumbrado público del campo deportivo de la colonia Emiliano Zapata, el cual incluyó la instalación de 8 postes con 10 lámparas suburbanas completas, con una inversión de 269 mil 527 pesos, para 300 beneficiarios que ahora podrán convivir y practicar deporte en dicho espacio.

A unos 800 metros al norte de esta zona, pero en la margen oriente del río Los Perros, el Secretario y sus acompañantes entregaron una tercera obra de electrificación, esta vez del acceso principal de la colonia “Año de Juárez”, en la Séptima sección. Dicha construcción consiste en la colocación de 8 postes con 8 lámparas de led, cuyo costo asciende a 142 mil 146 pesos, para coadyuvar en la seguridad de los 300 vecinos del lugar.

A esta jornada de trabajo acudieron los concejales: Magali Sánchez Santiago, Rubén Darío Hernández Simón, Ana Gabriela Nicolás Vera, Mariano Rosado López y Mirna Ruiz Esteva.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios