JUCHITAN

Convoca Gobierno de Juchitán a campesinos, a inscribirse al programa federal Sembrando Vida

Juchitán, Oax.-Con el objeto de que agricultores del municipio sean beneficiados con el programa federal Sembrando Vida, la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, del Ayuntamiento local, está convocando a ejidatarios y pequeños productores a participar en el proceso de inscripción, informó José Díaz Pineda, titular de la dependencia.

En entrevista, señaló que este proceso arrancó este lunes con el acopio de documentos por parte de los facilitadores del programa, en reunión con ejidatarios de la agencia municipal La Ventosa; agregó que este martes se realizará lo propio con ejidatarios de la agencia La Venta, y el miércoles con los de la agencia de policía ejido Emiliano Zapata.

José Díaz expuso que el apoyo consiste en un pago de cinco mil pesos mensuales al campesino, por trabajar en su propia parcela con la meta de producir árboles maderables y frutales de la región, que se puedan comercializar, y permitan al productor percibir un ingreso como resultado de su trabajo en el campo.

Precisó que es requisito indispensable comprobar la propiedad del terreno, dado que, después de la revisión de la documentación, se realizará una inspección ocular del lugar y será identificado con un sistema de georreferencia.

Por otro lado, explicó que de los cinco mil pesos que se les pagará, cuatro mil 500 se depositarán en una tarjeta del Bienestar y los otros 500 irán a una caja de ahorro, que en principio se puede usar con ese fin, pero al aumentar la cantidad podría convertirse en un fondo de créditos para proyectos productivos de la misma comunidad.

Finalizó invitando a los campesinos juchitecos a mantenerse atentos a los llamados que está realizando la Dirección o acercarse a la oficina de la misma, ubicada en callejón Los leones casi esquina con avenida Hidalgo, en el centro de la ciudad, para solicitar información acerca de este programa, que viene a impulsar el desarrollo del sector agropecuario del municipio.

Sembrando Vida es un programa social de la Secretaría del Bienestar, del gobierno federal, que entrega apoyos mensuales por 5 años, a campesinos en 19 estados del país, empezando con Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, Durango, Oaxaca, Puebla e Hidalgo. Este año abarcará un total de un millón de hectáreas y tendrá 450 mil sembradores beneficiados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close