SALINA CRUZ

En Salina Cruz de manera arbitraria clausuran Megacable

  • Por dar a conocer los malos manejos del dinero público, Atecas manda a clausurar esta empresa de telecomunicaciones

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.- De manera arbitraria e improcedente y por indicaciones del presiente municipal de este puerto, Juan Carlos Atecas Altamirano, este fin de semana fue clausurada las instalaciones del Sistema de Cable denominado Mega cable, empresa que brinda servicio de televisión de paga, además del internet en la región istmeña.

Directivos de la empresa aseguraron que dicha clausura fue realizada fuera de todo marco legal, además de violar de manera flagrante la Ley Orgánica Municipal así como al Bando de Policía y Buen Gobierno: “el presiente está actuando con total autoritarismo”, comentaron.

A pesar de que en su momento Mega cable exhibió una fianza en donde se garantizaba el pago por concepto de funcionamiento y operaciones, ésta no fue respetada y se procedió a la clausura, acción que encabezó el director jurídico del Ayuntamiento porteño, Diego Petrikowski Balcazar.

La razón fundamental, según el Ayuntamiento, es que dicha empresa no ha pagado en tiempo y forma sus impuestos correspondientes al municipio; sin embargo los propios directivos han externado de que se trata de un cobro excesivo ya que los impuestos han aumentado de manera exorbitante, llegando a una cantidad cercana a los 200 mil pesos.

Cabe hacer mención que a finales del año pasado, el mismo Atecas ordenó la clausura de al menos cinco tiendas de conveniencia “Bama”, a estos establecimiento se les impuso un cobro de 160 mil pesos por cada una de las tiendas, las cinco permanecen cerradas hasta el día de hoy, se dice que 50 trabajadores se han quedado sin trabajo y sin el sustento para sus familias.

Estas clausuras y otras, hechas a empresas constructoras en el puerto, se han realizado incluso con la complacencia y acompañamiento de elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, integrantes que se rumora están a la disposición del presidente municipal.

En ambos casos el munícipe porteño ha actuado de manera arbitraria y prepotente a través de su tesorera municipal María Isidra Hernández Torres, quien sin anteponer la Ley ha actuado al margen de la misma y violentado la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es menester comentar que en sus distintos noticieros dirigidos por la periodista Connie Baygoria, “Mega cable”, ha dado cuenta de las denuncias sobre el quebranto financiero a las arcas municipales, así como la mala administración municipal que encabeza el presiente municipal Juan Carlos Atecas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios