SALINA CRUZ

Hipólito Rojas inaugura un nuevo trato entre gobierno y trabajadores

  • Es el dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) en el estado de Oaxaca

RODOLFO Vásquez Mendoza

Istmo de Tehuantepec.- “Estamos inaugurando un nuevo trato con nuestros trabajadores agremiados y con los gobiernos federal y estatal, será una nueva relación de respeto para continuar apoyando a las clases más necesitadas velando siempre por el beneficio del trabajador”, así lo dio a conocer el nuevo dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) en el estado de Oaxaca Hipólito Rojas.

Durante una visita relámpago de trabajo por la región istmeña, el líder salinacrucense aseguró que la reciente creación de su organización ha estado diseñando desde hace algunos meses la directriz a seguir para conseguir mejoras a sus trabajadores.

“Ya hemos tenido el acercamiento con nuestras autoridades, existe buen entendimiento con nuestro amigo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el ya conoce de nuestro trabajo en otras trincheras, ahora nos toca estar en esta Confederación y confiamos en que la relación entre trabajadores y estado se manifieste en el corto tiempo”, recalcó.

Subrayó que la reunión sostenida hace apenas unos días entre el mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, y el senador Napoleón Gómez Urrutia en la ciudad de México resulto muy exitosa: “Nos dio mucho gusto que nos diera la patadita de la buena suerte, también el gobernador mostro su interés por trabajar juntos por el bien de Oaxaca”, indicó.

Detalló también que actualmente cuentan con todo el apoyo del senador de la república, Napoleón Gómez Urrutia, de quien han recibido muestras de solidaridad y respaldo a los más de 5 mil agremiados con que cuenta actualmente en el estado esta Confederación en el estado de Oaxaca.

Abundo que inicialmente únicamente dueños de volteos y maquinaria, así como constructores integrarían este sindicato, sin embargo, dijo, que una vez con la toma de nota, se han acercado, otros gremios como el de taxistas, moto taxistas, y un gran número de prestadores de servicios que han pedido su integración a esta confederación.

El líder sindical añadió que la experiencia adquirida a través de los años y en otros sindicatos le permiten ahora en la CIT poner todo lo aprendido y sobre todo la experiencia: “no somos un sindicato de confrontaciones, no estamos aquí para pelear con nadie, somos un sindicato respetuoso, pero también pedimos el respeto que se nos merece, no somos un sindicato belicoso”, recalcó.

Reconoció que representar a todas las regiones del estado de Oaxaca implica una gran responsabilidad: “cada región, cada pueblo tiene su propia cultura y su forma de pensar, respetaremos sus usos y costumbres, todos serán bienvenidos a nuestro sindicato, las puertas están abiertas”, señaló.

Hipólito Rojas fungió como dirigente en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el puerto de Salina Cruz, también ha laborado dentro del mismo tema en la Cámara de Diputados, así mismo ha sido parte fundamental del sindicalismo al interior del Sindicato Petrolero en la Sección 38 con sede en el puerto salinacrucense.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close