JUCHITAN

Conforman grupo de resistencia al pago de CFE en Ixtepec

  • Piden mejores tarifas y condonación a personas con discapacidad o enfermedades incapacitantes, así como por ancianidad.

Faustino Romo Martínez.

Ixtepec, Oax.- Un grupo de habitantes de esta Ciudad decidieron unirse para manifestar su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante los altos costos de las tarifas, por lo que exigen mejores tarifas y la condonación a personas con discapacidad o enfermedades incapacitantes, así como por ancianidad.

El Profesor Juan Nelson Enríquez Rosado explicó que son poco más de 50 vecinos los que de manera inicial se encuentran en resistencia de pagos a la CFE, por varias situaciones que están afectándoles.

Indicó que tomaron algunos acuerdos con el área de atención a clientes para una mesa de trabajo, toda vez que después de los sismos de septiembre del 2017, acordaron que no pagarían y los están hostigando, les vuelven a cobrar aun y cuando hubo una especie de condonación desde los terremotos hasta el mes de mayo, pero no lo respeto CFE.

“Nos están cortando la luz, nos están hostigando, acosando, además este movimiento n también lo realizamos en el marco del Movimiento Nacional de Usuarios por una reducción en la tarifa, en los cobros, entiendo que no nos van a hacer caso, porque esto es de una magnitud muy grande, la empresa nacional, entonces tenemos que contribuir a las resistencias que hay en todo el país para que en algún momento logremos la reducción de las tarifas”, destacó.

Señaló que otro de los puntos es que apelando a los protocolos internacionales de protección a personas con discapacidad o que padecen enfermedades incapacitantes, así como personas en ancianidad de 80 años y más, para que les sea condonado el pago de consumo de energía eléctrica “En Ixtepec ya no vamos a pagar, estamos apoyando a las personas con estas características para que ya no paguen más el consumo de la energía eléctrica”.

“Somos un grupo de ciudadanos sin partido, sin organización que nos estamos sumando a esta lucha, aclaro la UCIZONI es una organización regional que desde hace tiempo abandera esta y muchas luchas en el Istmo, nosotros no somos de UCIZONI, pero coincidimos en este punto, porque tenemos que sumar para conseguir nuestros objetivos”, aseguró.

Finalmente, Enríquez Rosado dijo que las personas que se encuentren en esta situación se puedan sumar, debe acudir al domicilio conocido de la señora Azul Hermosillo, llevando su copia de recibo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios